Más de 600 fondistas esperan la salida
Media Maratón de La Rioja ·
La prueba congrega en Logroño, hoy desde las 9.30 horas, a los mejores ruteros del atletismo riojanoLa lluvia ha cesado en Logroño, una buena noticia para la salida de la XXIX Media Maratón de La Rioja que arranca a las 9.30 horas en Logroño. Aparece de vez en cuando el sol y, como indicaban las previsiones, la temperatura es ideal para correr. Por primera vez se celebra la prueba en invierno, de ahí la preocupación por la climatología que hoy se espera en la capital riojana.
Más de 600 corredores han confirmado ya su presencia en la línea de salida para participar tanto en la Media Maratón como en la Carrera de Iniciación, de unos 11 kilómetros.
Noticia Relacionada
La primera media maratón disputada en época invernal
Por la mañana todavía se han estado recogiendo las inscripciones de 8.15 horas a 9.00 horas en las oficinas de Diario LA RIOJA, así como los dorsales y las bolsas de corredores para los inscritos.
Los mejores fondistas
Como es habitual, buena parte de los mejores fondistas riojanos del momento estarán en la línea de salida de la prueba, entre ellos, los dos primeros clasificados masculinos de esta prueba. Hace dos años y medio, el vencedor de la Media Maratón fue Camilo Santiago y el del 11K fue Biruk Rubio. Ambos tratarán de defender sus victorias.
Camilo Santiago tratará de ampliar aún más su brillante palmarés en esta carrera logroñesa y sumar un nuevo triunfo, mientras Biruk Rubio buscará la confirmación en una distancia que se ajusta a sus características.
Además en la prueba larga toman parte nombres importantes en el fondo riojano (a los que se pueden unir todavía alguno más) como son David Bartolomé –que hace quince días se impuso con mucha comodidad en la Carrera Valle del Iregua–, Sergio Tejada, que fue su principal rival, Rolando Tofolón o Eric Soria. Incluso la prueba tendrá también a ilustres veteranos como Goyo Ascacíbar, Ricardo López, Eugenio Rodríguez o Carlos Javier Merino. En el 11K, uno de los riojanos que más puede comprometer la victoria de Biruk Rubio es un clásico de las populares, como es Javier Terroba. En féminas, en ausencia de Maite Íñigo, Susana Arrúa puede ser una de las mayores candidatas al triunfo.
En féminas, en la Media Maratón de La Rioja todo apunta a un mano a mano por ser la primera riojana (y logroñesa) y muy probablemente por el triunfo absoluto, entre Esther Rodríguez y Marta Castroviejo.
Ambas han sido las mejores especialistas en la distancia durante los últimos años. Esther Rodríguez demostró hace quince días en la Carrera Valle del Iregua que se encuentra en un buen momento de forma, Marta Castroviejo –que reside en Barcelona– no lo ha dejado ver, pero su nivel competitivo es alto, por lo que cabe esperar una apasionante lucha por conseguir un lugar en los puestos de honor.
También llegan a La Rioja atletas procedentes, principalmente, del País Vasco, Navarra, Cantabria y Burgos, junto a algunos madrileños. En esta ocasión, la participación foránea no será tan numerosa como en las ediciones precedentes, porque la pandemia y las fechas han mermado las ganas de viajar de muchos atletas.