La Terraza del Ebro
El toque más mediterráneo de La PlayaEspecializada en carnes y pescados a la brasa, se ha sometido a una gran reforma que le ha permitido ampliar zonas
El escritor uruguayo Mario Benedetti decía: «Solo imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien». Eso pensaron David Álvarez y Cristina ... Tamas, que en el año 2000, en plena pandemia, decidieron hacerse cargo de La Terraza del Ebro. Todo un riesgo que asumieron porque desde el primer momento vieron el potencial del local, junto a la conocida Playa del Ebro. Ambos contaban con experiencia previa en hostelería, ya que estaban al frente del café-restaurante Edelweiss. Y fue difícil decir que no a este nuevo local.
Publicidad
«Sí que es cierto que como estaba el interior, muy cerrado, apenas había espacio para dar comidas. Y la terraza funcionaba bien siempre y cuando no hiciera ni mucho frío ni mucho calor. Con calor veíamos que la gente no venía. No quería desplazarse hasta aquí», reconoce David Álvarez.
LA TERRAZA DEL EBRO
-
¿Dónde está? Avenida de La Playa, 3 (Logroño).
-
Horarios Martes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 23.30 horas; sábados, de 10 a 24 horas; domingos, de 10 a 18 horas. Horario de cocina, de 13.30 a 15.30 horas, y de 20.30 a 22.30 horas. Lunes, cerrado.
-
Propuesta gastronómica Desayunos, menú diario, menú de grupos y carta.
-
Reservas. Teléfono 941 24 69 02; correo electrónico laterrazadelebro@gmail.com.
Ambos eran conscientes de que si querían romper la inercia, tenían que reformar el interior de La Terraza del Ebro y sabían cómo querían que fuese el nuevo local. «Buscábamos un aire más tropical, más ligero y más amplio», expone Cristina Tamas. Con esa reforma perseguían atraer a la gente a su restaurante tanto en verano como en invierno.
David Álvarez y Cristina Tamas decidieron en 2020, en plena pandemia, hacerse cargo del local
La idea la tenían. Solo les faltaba encontrar quien materializara el proyecto. Y esa fue la diseñadora de interiores Elena Rioja. «Supo captar muy bien lo que queríamos hacer. Nosotros habíamos tomado como referente el Amazónico de Madrid y el ambiente de algunos restaurantes de Ibiza o Santorini», añade Álvarez. Con una barra en medio, un aire muy natural, un embaldosado de formas geométricas, la zona interior ha ganado en amplitud y luminosidad.
Publicidad
En enero de 2023 bajaron la persiana de La Terraza del Ebro para comenzar la reforma. «Tiramos el local entero, porque no podíamos plasmar de otra manera el diseño», admite Álvarez. Se derribaron paredes y se movió la cocina de sitio, con lo que se aumentó el número de comensales que podían comer o cenar en este nuevo espacio. «Tenemos una capacidad para 83 personas dentro; en total, con la terraza podemos dar servicio a 140 o 150 clientes», calcula Tamas.
El plazo previsto para la reforma era de dos meses, aunque al final la reapertura se retrasó a mayo de 2023. Ahora, la Terraza del Ebro cuenta con cuatro espacios bien diferenciados, el comedor interior con barra, una terraza cubierta, la terraza exterior y una bodega, que suelen reservar para comidas o cenas de grupos, con capacidad para treinta personas.
Publicidad
Un expositor de foto
Pero también fascinan sus alcachofas en tempura, con crema de boletus, virutas de jamón y cebolla crujiente, el steak tartar, el revuelto de boletus, las croquetas de jamón ibérico o, ahora de cara a esta época estival, la ensalada 'la terraza' (con langostinos, piña, aguacate y vinagreta de lima).
El menú –5 primeros y 5 segundos– cambia de manera frecuente. «Ahora en verano ofrecemos más ensaladas o preparamos ensaladilla y de cara al invierno, hay más propuesta de plato de cuchara», comenta Álvarez.
Publicidad
Lo que no falta en La Terraza del Ebro son los postres caseros: milhojas crujiente de crema y nata o sus tres variedades de tartas de queso –con reducción de frutos rojos, de lotus y de pistacho–. Todo ello regado con una carta de vinos que alcanza las 80 referencias (tintos y blancos), con cabida para más denominaciones nacionales –aparte de la DOCa Rioja– y alguna referencia internacional.
Los grandes espacios, como la zona 'chill-out', invitan a cerrar la sobremesa en el exterior, disfrutando de una experiencia acogedora y de un ambiente mediterráneo a las orillas del Ebro
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión