Un rinconcito a la orilla del río Ebro
Con nueva gerencia desde febrero, este local destaca por su menú económico con comida casera y tradicional
Muchos logroñeses recuerdan esos días de verano que, indudablemente, pasaban por largas jornadas en la playa del Ebro, en busca de ese chapuzón en sus ... piscinas naturales que ayudaba a combatir las altas temperaturas. A la hora de la comida, para saciar el apetito, la familia se juntaba en torno a una de las mesas allí existentes para comer el bocadillo y beber del porrón que se había traído de casa.
Publicidad
Los años han pasado, pero ese pedacito de historia y esos recuerdos quieren volver a formar parte de las nuevas generaciones. El Rincón de Julio, bajo una nueva dirección desde el mes de febrero, busca hacerlo posible, porque ha recuperado, como años atrás, la posibilidad de comer la comida que cada uno traiga de casa en las mesas de su terraza. El único requisito es que la bebida hay que pedirla en el bar.
El Rincón de Julio
-
Dirección Avenida de la Playa, 5 (Logroño).
-
Horario De martes a viernes, de 8 a 23 horas; sábados, de 9 a 24 horas; domingos, de 9 a 18 horas. Noches de los domingos y lunes, cerrado.
-
Teléfono de reservas A través del móvil 652 457 160 y del fijo 941 260 535.
El Rincón de Julio es la concesión administrativa de mayor antigüedad en lo que a bares municipales se refiere. Sus anteriores propietarios, Goyo y Ana Isabel, se jubilaron y, por azar, las hermanas Mónica y Diana se enteraron de que era posible hacerse con su gestión. Con una dilatada experiencia en hostelería –eran las propietarias del Café Antiguo en Valdegastea y comparten proyectos desde 2015– vieron la oportunidad de plasmar en un establecimiento más grande sus ideas de negocio.
«Estamos muy contentas del paso que hemos dado; es distinto a lo que pensábamos que iba a ser, sobre todo por la gran cantidad de clientes que tenemos», reconoce Mónica, que junto a su hermana regentan este mítico local, en el que actualmente emplean a once trabajadores para poder atender la gran demanda.
Publicidad
En El Rincón de Julio hay varias áreas diferenciadas: la zona de barra con mesas bajas, un comedor interior, con amplias puertas correderas que dan acceso a la terraza donde también es posible comer el menú; y otra zona de terraza mucho más amplia, donde poder tomar desayunos, pinchos, raciones y la comida que cada uno traiga de casa.
Terraza informal
En su propuesta gastronómica, sobresale su menú de calidad a un precio económico, donde ahora cobra protagonismo la parrilla y los sarmientos. En ella asan la carne –la parrillada, las chuletillas o el entrecot son sus platos más demandados–; de momento, no tanto pescado, aunque sí hay posibilidad de pedirse unas sardinas asadas. «Mantenemos algunos platos de los anteriores dueños, también el chuletón al sarmiento», comenta Mónica.
Publicidad
La propuesta se completa con ensaladas, arroces, pasta y elaboraciones más preparadas, como el salmorejo de cerezas con cecina o las alcachofas con foie fresco de pato y huevo. Los fines de semana los menús se modifican ligeramente.
La parrilla y los sarmientos cobran protagonismo; destacan el chuletón y las chuletillas
En terraza se puede comer la comida que se traiga de casa, pero la bebida hay que pedirla en el bar
«Para la terraza más informal –no hay servicio atendido– tenemos una gran variedad de emparedados, bocatas, hamburguesas, pinchos y raciones. También tortillas que te puedes llevar enteras a la mesa, junto con el porrón, como se hacía antes», explica, a la vez que señala que conservan «la panceta, el morro y la careta de cerdo que eran muy pedidos».
Publicidad
Mónica recuerda que antes era posible sentarse en esas mesas «con tu propia comida y entrar a por el porrón u otras bebidas, pero con la pandemia se quitó esa opción y ya no se había vuelto a recuperar, hasta que llegamos nosotras. Hemos querido apostar por ofrecer nuevamente este servicio».
Porque son muchas las familias, animadas por el entorno y al encontrarse junto al aparcamiento de caravanas e instalaciones deportivas, que los fines de semana acuden en grupos grandes a comer en El Rincón de Julio. «Seremos de los pocos lugares donde es posible acoger a grupos tan numerosos, que vienen después de jugar algún torneo», destaca.
Publicidad
Ahora, con la llegada del buen tiempo, la terraza animará a muchos a acercarse a este lugar, con vistas privilegiadas al Ebro y con zona verde donde los más pequeños pueden disfrutar al aire libre. Como antaño.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión