Esther del Prado, Josema Yuste, Santiago Urrialde y Javier Losán integran el reparto de 'Que Dios nos pille confesados'. L.R.

Teatro

Pecadores con mucha guasa

El Teatro Bretón de Logroño presenta este fin de semana 'Que Dios nos pille confesados', con la bendición de Josema Yuste

Sábado, 21 de septiembre 2024, 08:32

Una divertida trama, personajes entrañables y un enredo cuidadosamente tejido. En estas tres virtudes se sustenta 'Que Dios nos pille confesados', una comedia plagada de ... pecadores y con una penitencia extensible al espectador: la risa.

Publicidad

En las butacas del Bretón de los Herreros el humor es una prioridad durante los sanmateos, con un público que vive en un paréntesis festivo, ajeno a dramas y sesudos libretos. El que nos ocupa, sin embargo, no es ajeno al ingenio, la intriga y la sorpresa.

Un valioso cuadro del siglo XVII, pintado por El Greco quizá en una noche loca, centra el foco de esta representación, que el público logroñés podrá disfrutar este sábado y domingo, en sesión de 21.00 horas.

El lienzo en cuestión obra en poder de la marquesa Pilar (Esther del Prado), quien confía en las medidas de seguridad avaladas por el inspector (Santiago Urrialde) para proteger la obra. Sin embargo, la astucia del padre Beltrán (Josema Yuste) vislumbra posibles planes de robo, señalando al chapucero fontanero Floren (Javier Losán) como la mente maestra, a pesar de su evidente torpeza. Con estos mimbres se teje una trama llena de enredos y donde cada personaje, desde el inspector hasta el fontanero, esconde pecados que podrían alterar el curso de la historia.

Publicidad

'Que Dios nos pille confesados' tiene la firma del tándem creativo Alberto Papa-Fragomen y Rodrigo Sopeña, ambos dramaturgos y guionistas de reconocido prestigio en el ámbito televisivo. Su libreto acompaña al público en un viaje hilarante con sucesivas etapas de engaño y sorpresa, y con dos sorprendentes giros de guion.

Cura y director

La dirección corre a cargo de Josema Yuste (exMartes y Trece), también protagonista de la historia desde su papel de ladrón de guante blanco con alzacuello, que se dedica a llevar la imagen de santa Encarnación de la Perpetua Penumbra, patrona del hogar, y un cirio enorme por los pueblos. Lo deja unos días en cada casa con la promesa de que protegerá a sus moradores, además de sacarles un buen dinero.

Publicidad

El reparto actoral se completa con Esther del Prado y los populares Santiago Urrialde y Javier Losán, artífices de esta historia de humor absurdo aderezado con enredo, sospechas, policías, cacos, amor, estafas, tentaciones…

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad