Kukundé Quintet y Seven Sides abren la 18 edición del Festival de Jazz de Munilla
El certamen se prolonga hasta el lunes con seis conciertos, entre ellos los de Carlos Fischer Band y David Helbock's Random Control, una conferencia y un vermú a ritmo de swing
El Munijazz celebra a partir de hoy su mayoría de edad con una edición muy internacional, que prolongará el festival durante cuatro días e incluye atractivas cabezas de cartel como el compositor y guitarrista boliviano Carlos Fischer o el virtuoso pianista David Helbock's, ambos con sus respectivas formaciones.
Publicidad
Serán seis las actuaciones que, entre hoy y el domingo, se podrán disfrutar al aire libre (en la plaza de San Miguel de Munilla) y con entrada libre. El próximo lunes, además, Munijazz se clausura con un vermú amenizado por el baile de 'Rioja Swing' y la conferencia de Íñigo Galdeano Lasheras sobre 'El jazz y la industria discográfica estadounidense».
El pistoletazo de salida del festival lo dará esta tarde, a las 18.00, Kukundé Quintet, cuyos músicos ha pasado por Escuela Superior de Música de Cataluña. Ellos son Álex Duato (piano), David Muñoz (contrabajo), Edu Cabello (saxofón), Lluís Pérez-Villegas (batería) y Vicente López (guitarra).
La formación surgió en enero de 2020 con la intención grabar las composiciones del baterista Lluís Pérez-Villegas, un proceso creativo que se ha visto plasmado en su primer álbum, 'Calcària'. A partir de ahí, sus miembros han ido aportando nuevas composiciones e ideas, dando lugar a una música original e innovadora que parte más de sus raíces que del jazz tradicional.
-
Hoy, día 12/Plaza San Miguel .
-
Kukundé Quintet presenta los temas de 'Calcària' (18.00).
-
Seven Sides, proyecto con Alfons Carrascosa al frente (23.00).
-
Sábado 13/Plaza San Miguel .
-
Xahu Quartet, formación vasca con repertorio original (18.00).
-
Carlos Fischer Band, encabezado por una de las figuras más relevantes de Bolivia en el mundo del jazz fusión (23.00).
-
Domingo 14/Plaza San Miguel .
-
Proyecto POE, jazz que homenajea la poesía de Edgar Allan Poe (18.00).
-
David Helbock's Random Control nos visitan en su 'Tour D'horizon-from Brubeck to Zawinul' (23.00).
-
Lunes 15/Plaza de Santa María .
-
Vermú jazz con 'Rioja Swing' (13.00).
-
Conferencia sobre 'El jazz y la industria discográfica estadounidense' a cargo de Íñigo Galdeano Lasheras, saxofonista y consultor discográfico (18.00).
La segunda cita de esta jornada de apertura de Munijazz es a las 23.00 horas con Seven Sides, proyecto dirigido por el compositor y saxofonista Alfons Carrascosa. Alumnos y exalumnos del Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu integran esta formación, con voces e instrumentistas que arman una propuesta seductora, experimental y fresca.
Publicidad
Munijazz, festival que organizan los Amigos de Munilla con el patrocinio del Gobierno riojano y del Ayuntamiento de la localidad, reserva para el fin de semana sus figuras más destacadas. Es el caso de Carlos Fischer y su banda, que actúan mañana tras el concierto de Xahu Quartet. El domingo, y tras la actuación de Proyecto POE, será el turno del austriaco David Helbrock y su formación Random Control, que proponen un repaso a los grandes del jazz pianístico.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión