Un grupo de chicaspreparándose para losconciertos de anoche. SONIA TERCERO.
Calahorra

Holika se despide bien 'guapo'

El festival calagurritano terminó ayer después de cuatro noches de conciertos y tardes de maquillaje, juegos y partidas de cartas

Isabel Álvarez

Calahorra

Domingo, 30 de junio 2024, 17:07

Amaneció el último día del Holika un poco mustio. Algo de lluvia, nubes, bajada de temperaturas... Pero, vamos, poco influía en el ánimo de las ... legiones de 'holikers' que han invadido los últimos día Calahorra. Para algunos, de hecho, era un alivio. «Se agradece, se agradece, que bastante calor hemos pasados el resto de días», decía Carlos, quien como las otras mañanas del festival, subía la calle Mediavilla con el resto del grupo directo a Mercadona.

Publicidad

La última jornada del festival tenía que ser épica y no podía faltar de nada. Ayer era además el momento de tres de los grandes que muchos estaban esperando con ganas: JC Reyes, Funzo&Baby Loud y Bryant Myers para rematar a las tres de la madrugada. Por la tarde en el camping las horas se pasaban entre partidas de cartas y 'beer pong'. «Veinte pavos les he ganado a todos», decía en una de las primeras tiendas del 'Glamping' el ganador de este juego de beber de origen estadounidense, en el que los jugadores tratan de encestar pelotas de ping-pong en vasos llenos de cerveza desde el extremo de una mesa.

El segundo entretenimiento de la tarde era, por mayoría y por este orden, el maquillaje, el trenzado y afeitado. Había que aprovechar la última luz del día para preparar el mejor look para los conciertos de la noche. Los espejos y las brochas se hacían indispensables. Marina, Alicia, Inés y Marta se afanaban en esta tarea en el césped del parque del Cidacos. Primero, el corrector; después la base y a continuación, brochazos con el colorete, el rímel, el eyerline, las sombras de ojos... Destreza absoluta entre un montón de potingues desparramados en toallas y mesas de camping. -¿Dónde habéis aprendido a maquillaos como profesionales? Donde si no más que en las redes sociales. «No sé, en vídeos y tutoriales que veo por ahí», respondía una de ellas.

JC Reyes, Funzo&Baby Loud y Bryant Myers fueron los artistas estrella de la última noche del festival«Vinimos hace dos años y ahora lo hemos hecho para reencontrarnos», decía un grupo de amigas de la univeridad

Marina, Alicia, Inés y Marta hacía un año que no se veían y decidieron venir al festival calagurritano para reencontrarse. Se conocieron en Madrid estudiando un máster de Abogacía y aunque ahora la distancia les separa Holika ha vuelta a reunirlas. «Somos de Madrid, de Alicante, Logroño y Lezama», decían entre brochazo y brochazo. «Hace dos años ya vinimos también a este festival y ahora lo hemos hecho para reencontrarnos», explicaban tan contentas y con una carrera por delante como abogadas profesionales. Cerca del grupo, en una de las tiendas de ocho, las de modelo 'tipi' del 'Glamping', descansaba otro grupo de riojanas.

Publicidad

El vídeo de la plancha

¿Una foto? «No, que bastante hemos salido planchándonos el pelo en el Mercadona», se reían las jóvenes, que desde el día anterior se habían convertido en 'trending topic' por un vídeo en TikTok en el que dos de ellas, con absoluta naturalidad y ajenas al resto del mundo, se alisaban el pelo en el supermercado. «Menuda bronca me ha echado mi madre cuando lo ha visto», aseguraba una de ellas.

Más de un millón de reproducciones llevaba ya el vídeo en la red social por excelencia entre los adolescentes y en el que el @ainhoaamesa recogía este momento tan simpático con una pregunta: ¿Y tú, a que vienes a Mercadona? A falta de enchufes en las zonas de acampada las jóvenes aprovecharon los de la zona de los microondas del establecimiento para enchufar la plancha y dejarse una bonita melena. «Eso fue ayer, hoy nos hemos hecho trenzas», aclaraban.

Publicidad

Frente a ellas un joven de Fuenmayor se dejaba pasar la maquinilla por otro amigo, al mismo tiempo que en los contenedores con baños otras chavalas del mismo pueblo conseguían, ellas sí, conectar una regleta al único enchufe de la estructura y encender la plancha. «Está prohibido usarlo, pero es que nos queríamos dejar liso el pelo», afirmaban casi pidiendo 'perdón' por saltarse la norma, mientras al lado otro chico se lavaba los dientes en el lavabo.

Con todos 'guapos' y 'guapas' era el momento de marchar a la zona de conciertos y echar el resto en la última noche del primer evento del verano. En el parque la temperatura había bajado varios grados. Así que «yo voy a coger la sudadera por si acaso», se despedía otro joven de las compañeras de la tienda de al lado.

Publicidad

El festival Holika, el evento musical más multitudinario que se celebra en La Rioja, y por el que han pasado 80.000 personas a lo largo de cuatro días, terminaba por todo lo alto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad