Holika cierra entre las coreografías de Emilia, el perreo de Tokischa y la sutileza del Rels B
KG970, Samurai, Cano, Alvama Ice, Ryan Castro, Maria Escarmiento, Fusa Nocta, Denom y Kabasaki completaron el cartel del sábado
Después de las actuaciones de la tarde de KG970, Samurai y Cano (durante su concierto un amigo del cantante le pidió matrimonio en el escenario ... a su pareja), llegó al Negrita del Holika la argentina Emilia, una de las artistas con más oyentes (casi 18 millones mensuales en Spotify) del cartel de la última jornada, abarrotada de público. Cantó arropada por una banda y con grupo de baile. Entre sus éxitos destacan composiciones como 'Intoxicao', 'Jagger', 'Como si no importara' o las más recientes 'No se ve' y 'Guerrero'. Demostró calidad en su música y coreografías.
Publicidad
Noticia Relacionada
La última noche de Holika
La siguió la provocadora Tokischa, rapera dominicana que ofreció uno de los espectáculos más llamativos de todo el festival con alto contenido sexual característico de sus letras. Comenzó con un mensaje de libertad «para expresarse como a usted le dé la gana y amar a quien le plazca», dijo, que es su lema como presidenta del partido Popola Libre. Interpretó temas como 'Linda', 'Delincuente', 'Tukuntazo', 'Chulo' y 'Singamo', entre otros. En 'Perra' se puso a cuatro patas para hacer el gesto de comer de un cuenco de perro.
No paró de interactuar, bajó al foso, bebió con el público, perreó, subió al escenario a dos chicas para bailar y estuvo acompañada por dos bailarines y dos bailarinas, una de las cuales enseñó los pechos en una de las interpretaciones llamando la atención de los miles de personas que llenaban el recinto.
Al borde de la medianoche sonaba en el Negrita la estrella principal del sábado, el cantante y productor mallorquín Rels B (también conocido como Skinny Flakk) Interpretó 'A mí', 'Buenos genes', 'Mi luz', 'Tienes el don', 'Mejor no nos vemos' entre otros temas junto a su banda que incluía coristas.
Publicidad
Comentó que lo pasó muy bien en su actuación, que le gustó la actitud del público y por él se hubiese quedado más tiempo tocando.
Dejó buenas sensaciones entre los presentes que a continuación se movieron y cantaron en la sesión de Alvama Ice que terminó pidiendo al público que se subiese a hombros de las personas que tenían al lado y así hicieron muchos.
El festival
- El mercadillo del Holika
- La primera noche del Holika Festival
- Esperas hasta la madrugada para acampar en el Holika
- Madrugones y largas filas a las puertas de Holika
- 'Sold out' de sillas plegables para el Holika
- Lit Killah, en la apertura del Holika
- Eladio, Mora y un artista sorpresa para comenzar a lo grande
- Saiko, el artista sorpresa del Holika
- Fiestón total: Saiko era (sí) el artista sorpresa
- El Holika fuera del Holika
- Una noche con Eladio Carrión y Mora en el Holika
- El primer día de Holika
- Las mañanas en el Holika, cargando batería
- Vídeo | 'Mi error', de Eladio Carrión, se convierte en un dúo entre el público y el cantante
- El Holika de los diamantes de pegatina y las miles de manos levantadas
- Holika, entre hielo, música y risas
- El Holika de la acampada no para: duchas con bañador y agua para la resaca
- Emilia y Tokischa, el poder femenino en el última 'party'
Pasadas las dos de la madrugada la fiesta del Holika siguió con el colombiano Ryan Castro, 'el cantante del ghetto'. Animó a la gente con canciones como 'Jordan', 'Mujeriego' y 'Monastery'.
María Escarmiento, Fusa Nocta, Denom y Kabasaki completaron el cartel hasta las 7.00.
Publicidad
Y mientras estos artistas hacían vibrar al público en el recinto principal del aparcamiento de la catedral de Calahorra, muy cerca, en el escenario Cutty Sark, la música techno sonaba fuerte como cada día del festival. Mostró muy buen ambiente y se quedó corto de espacio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión