Diego Urdiales lidia esta tarde en Pamplona toros de Jandilla
El diestro arnedano comparte cartel con Alejandro Talavante y Ginés Marín en su primer y único compromiso en la feria
LA RIOJA
Martes, 12 de julio 2022, 02:00
La fiesta no cesa en Pamplona y el sol de julio comienza a apretar fuerte en la capital navarra. Adentrada la ciudad ya en la recta final de sus fiestas universales de San Fermín, la afición recibe en la tarde de este martes día 12 al principal diestro riojano en su coso de la Misericordia, que este año está de aniversario celebrando sus cien años de historia.
Publicidad
El matador de toros Diego Urdiales hará el paseíllo a las seis y media de la tarde bajo el ensordecedor ambiente consecuencia de la algarabía peñista que inunda los tendidos principalmente de sol. Junto a él, también pasearán por el centenario coso los diestros extremeños Alejandro Talavante y Ginés Marín. Para los tres será su primer y único compromiso en la presente Feria del Toro, que ha vuelto en todo su esplendor tras más de mil días marcados por la pandemia.
Los toros que ha reseñado la Casa de Misericordia para la cita taurina del séptimo día festivo pertenecen a la prestigiosa ganadería de Jandilla, procedente de la línea Juan Pedro Domecq, pero con gran identidad propia, tanto en morfología como en comportamiento. Se trata de uno de los hierros predilectos de Pamplona, habitual en sus carteles año tras año por los espectaculares momentos que genera por la mañana en el encierro, sus toros tienen fama de ser peligrosos y sembrar el terror, y por su comportamiento después en la corrida. De hecho, su último reconocimiento fue en 2018, feria en la que recibió el premio a la mejor ganadería del serial. Diego Urdiales ha lidiado reses de esta ganadería hasta en dos ocasiones en Pamplona –catorce en su trayectoria–, en las ferias de los años 2016 y 2019, la última en celebrarse, y ha saludado dos ovaciones. Desde que tomó la alternativa el diestro de Arnedo, este ha trenzado el paseíllo en el coso pamplonés en seis ocasiones.
El diestro riojano llega a la capital navarra con las sensaciones positivas que le dejó su última tarde en Burgos
En cuanto a la temporada del riojano, para él este será su décimo paseíllo del año, en el que ha lidiado un total de dieciocho reses a las que ha conseguido cortarles cinco orejas –a una de ellas desorejó en Arnedo y el resto de trofeos en Burgos, Chota (Perú) y Valdemorillo–. La única puerta grande que ha conseguido hasta el momento ha sido en su tierra. Esta tarde tiene una nueva oportunidad de triunfar. Llega a Pamplona con las sensaciones positivas que le dejó su última tarde en Burgos, en la que cortó una oreja tras dos actuaciones en las que tuvo firmeza y seguridad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión