El PP de Villamediana critica la «parálisis» de las obras de la plaza de la Fuente
El Grupo Municipal del PP en Villamediana de Iregua ha criticado «la parálisis de las obras de la plaza de la Fuente, fruto del desinterés del equipo de Gobierno, que está convirtiendo su restauración en una tarea interminable que se prolonga ya varios años».
Publicidad
Frente a esta crítica, el equipo de Gobierno de Villamediana aclara que «las obras, en la actualidad, están en marcha, y que los canteros están trabajando en su recuperación». «Cuando comenzó el proyecto de rehabilitación se localizó el suelo original de la fuente y se decidió integrarlo, recuperado, en el conjunto, lo que alteró los plazos de ejecución de la actualización, pero ha mejorado sustancialmente el objetivo final de rehabilitación».
La licitación de la obra de rehabilitación de este elemento patrimonial de la localidad se licitó en el 2018 y se adjudicó a Lázaro Conextrán por 114.203,43 euros, comenzando la ejecución a finales de ese mismo año. Sucedió, después, durante el pasado 2020, que en los trabajos de excavación se encontraron elementos como el suelo original, que obligaron a parar y modificar el proyecto inicial, incrementándose el coste en 30.529,78 euros (144.733,21 en total, por encima de la base de licitación inicial de 121.765,94). Para los populares, modificar el proyecto de restauración fue «la opción más adecuada, con el consiguiente retraso de las obras unos meses más tarde por los trámites burocráticos». La intervención en la plaza finalizó meses atrás, no así la de la fuente, que fue desmontada piedra a piedra hace varias semanas para su restauración. «Todos esperábamos resultados pronto, aunque sin urgencia. Pero, de nuevo, las obras están paralizadas», expone el PP.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión