Santo Domingo estudia un plan antifraude para ahorro del agua
El alcalde, Raúl Riaño, afirma que el equipo de Gobierno «dejará de lado las grandes obras» para priorizar la situación de la red de abastecimiento
El alcalde, Raúl Riaño (PP), hace un balance positivo de los cien primeros días de gobierno municipal, del que destaca la modificación presupuestaria aprobada en ... el pleno del martes, por más de un millón de euros, la cual –dice– «nos va a permitir transformar notablemente nuestra ciudad».
Publicidad
También apunta como logros la mejora «considerable» del servicio de la escuela de música y, ensalza, por otra parte, «la excelente noticia del ahorro de más de 500.000 euros en concepto de pago de IVA por la renovación de la subestación eléctrica, gestión realizada por el anterior equipo de gobierno, que no hubiera sido posible –dice– si hubiéramos sucumbido a las presiones de MSD y PSOE».
Riaño también indica que «desde el primer día» se está trabajando en la licitación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, que lleva cuatro años caducado.
El regidor asegura que en esta legislatura se harán la acera de Margubete y la ciudad deportiva y se intervendrá en la muralla
El alcalde también pone el acento en que el equipo de gobierno ha decidido abordar el problema del agua, «dejando de lado grandes obras y centrando nuestras actuaciones en atajar el problema de raíz, comenzar la casa por los cimientos y no por el tejado». Al respecto anticipa que «se está trabajando en un plan antifraude y una radiografía de nuestra red de abastecimiento, para que el servicio y el suministro de un bien tan escaso y tan preciado como es el agua se garantice totalmente».
No obstante indica que» los proyectos de mayor enjundia necesitan un proceso de maduración» y asegura que a lo largo de la legislatura se llevarán a cabo el arreglo de la acera de Margubete, la intervención en las murallas, la ciudad deportiva, la ampliación de la escuela de educación infantil (guardería) y otros.
Publicidad
También destaca que durante este periodo se ha mantenido una decena de reuniones con consejeros y con el presidente del Gobierno, y asegura que «el compromiso del Gobierno regional para con Santo Domingo es una realidad, es firme, 4 años después Santo Domingo abandona el lugar a donde el PSOE nos relegó, a ser una ciudad de segunda, para contribuir junto al resto de 173 municipios de la comunidad para construir juntos una Rioja unida, sin agravios comparativos, en igualdad»
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión