Ver 38 fotos
Aquellas fiestas de antaño
La exposición de fotografías de Domingo Contreras cerrará el próximo domingo
Llegan las fiestas de Gracias y de San Jerónimo Hermosilla y, con ellas, los últimos días de la exposición retrospectiva que acerca al presente otras ... fiestas, las de antes. El próximo domingo, día 17, cerrará sus puertas, en la oficina de turismo, la muestra organizada dentro del ciclo-homenaje a Domingo Contreras, al cumplirse veinte años de su fallecimiento en accidente de tráfico, junto a otros cuatro miembros de su familia. Son fotografías suyas, que tomó aquí y allá, entre el maremágnum de tradiciones, momentos divertidos y usos que, vistos ahora, parecen del Pleistoceno, aunque solo hayan pasado unas décadas. En concreto, las imágenes abarcan desde finales de los años 70 del pasado siglo hasta 2003.
Publicidad
La exposición muestra un recorrido grato, divertido y curioso por esa intrahistoria alegre que siempre son las fiestas. Un paseo en el tiempo en el que encontrarse a sí mismo es posible, como les ha ocurrido a muchos calceatenses desde que la muestra abrió sus puertas en julio.
En ella, unos recuerdan y otros descubren, según los casos, cómo nos divertíamos antes, que no era muy diferente de ahora. Como toda muestra retrospectiva, tiene también un componente didáctico y mucho de 'etnográfico', por cuanto nos permite observar comportamientos, acciones y costumbres, que desfilan por un tiempo en el que lo que cambia, sobre todo, es el paisaje y el paisanaje. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Diferente, sin duda, con un denominador común. Igual que las fiestas de ahora, expuestas dentro de cincuenta años, volverán a mostrar a personas felices, a las que una cámara fotográfica, en este caso la de Domingo Contreras, congeló la sonrisa para siempre. La exposición abre hasta el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo solo por la mañana.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión