Quel licita las obras de la plaza en la avenida del Ferrocarril por 251.035 euros
SANDA SAINZ
Miércoles, 12 de octubre 2022, 02:00
El Ayuntamiento de Quel promueve las obras de urbanización de la plaza situada entre la avenida del Ferrocarril, la avenida de la Santa Cruz y el patio de las escuelas. El proyecto incluye la intervención en parte de las calles Reina Sofía y Cerradilla.
Este lugar se encuentra dentro del núcleo urbano y está ocupado actualmente por la báscula municipal (que se desmantelará para ubicarla en otro lugar), un aparcamiento y la Estación de Regulación y Medida (ERM) de Gas Natural (Nedgia), que se mantendrá debido al elevado coste que supone trasladarla.
El precio base de adjudicación de las obras suma 251.035,48 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de seis meses. Las ofertas se pueden presentar en el Consistorio de Quel hasta las 19 horas del día 24 de octubre.
Los terrenos están en una zona estratégica, cerca del centro del municipio y frente al colegio público Sáenz de Tejada. Tienen una superficie total de 1.807,80 metros cuadrados, de los cuales 982 corresponden a la nueva plaza y en los 825,80 restantes se realizarán los trabajos de urbanización de las calles Reina Sofía y Cerradilla.
Servicio de limpieza viaria
El Consistorio también licita el servicio de limpieza viaria (calles y espacios públicos) por un importe de 100.800 euros (IVA incluido). Se reciben ofertas hasta el 19 de octubre, a las 19 horas.
El plazo del contrato tendrá una duración de dos años (a partir del 1 de febrero de 2023) y se contempla una prórroga, por periodos anuales durante dos años más.