Un disciplinante realizando la penitencia ayer en la parroquia de Santa María la Mayor. J. A. Z.
San Vicente de la Sonsierra

La procesión de la Cruz de Mayo también se ve afectada por la lluvia

La Exaltación de la Santa Cruz es una de las cuatro fechas en las que los Picaos recorren San Vicente de la Sonsierra

Lunes, 6 de mayo 2024, 09:33

Los Picaos volvieron a hacer acto de presencia ayer en San Vicente de la Sonsierra. Y, al igual que sucedió en Semana Santa, la procesión ... tuvo que realizarse en el interior de la parroquia de Santa María la Mayor debido al mal tiempo que afectó a la localidad.

Publicidad

Los siete disciplinantes pudieron finalmente realizar su penitencia frente a la cruz, aunque esperaban hacer el recorrido habitual de la tradición centenaria que parte desde el interior del recinto amurallado de la parroquia hasta el Monte Calvario, volviendo después al punto de inicio,

Esta festividad, muy representativa en la localidad riojalteña, se conoce comúnmente como la Cruz de Mayo o fiesta de las Cruces y festeja el culto a la Cruz de Cristo.

La Exaltación de la Santa Cruz es una de las cuatro fechas en las que los Picaos recorren San Vicente de la Sonsierra. Los primeros días tienen lugar en Semana Santa y son el Jueves Santo y el Viernes Santo. La última fecha del año en la que los disciplinantes realizan la penitencia ocurre en septiembre con la tradicional Cruz de Septiembre y la procesión del Vía Crucis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad