D.M.A.

El polígono Puentemadre, por fin, se entrega

El Ayuntamiento de Villamediana firma este viernes la recepción definitiva del área industrial, donde ya están instaladas empresas como Riofarco y Rocarsa y ya construye sus nuevas instalaciones Mazapanes Soto Segura

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 4 de febrero 2021, 22:41

La ansiada recepción del polígono industrial Puentemadre de Villamediana de Iregua ya es un hecho. El Ayuntamiento de Villamediana procede este viernes a la recepción definitiva del área industrial por parte de la junta de Compensación. A las 12.00 horas está previsto que la alcaldesa, Ana Belén Martínez, visite el polígono industrial junto a los técnicos municipales y, posteriormente, se procederá a la firma en el salón de Plenos del Ayuntamiento villametrense, a la que asistirán los representantes de la junta de Compensación. La recepción definitiva era una reclamación intensificada en los últimos meses por los empresarios instalados en Puentemadre, que necesitaban la urbanización definitiva de las calles para poder mejorar las comunicaciones, disponer de alumbrado público y disponer de mayor seguridad.

Publicidad

Recientemente el Pleno aprobó la modificación puntual del plan parcial del polígono, cuyo objetivo era el cambio del régimen de compatibilidad de usos, quedando estos limitados «a las actividades calificadas como industriales en la clasificación nacional de actividades económicas y a los talleres de servicios», a excepción de bares y hoteles. El pasado mes de octubre la Asociación de Propietarios y Empresas del Polígono Industrial Puentemadre denunció públicamente, en palabras del director general de Riofarco, Iván Pérez, que «seguimos sin algo tan básico como alumbrado público por las noches, hemos sufrido actos vandálicos y robos, ni siquiera estamos dotados con telecomunicaciones adecuadas y los perjudicados por la desidia somos las empresas puesto que puede comprometer nuestra viabilidad».

El polígono, que consta de 193.000 metros cuadrados, de los cuales 133.000 son suelo industrial, y cuenta ya con alrededor del 75% ocupado por firmas como Riofarco, Rocarsa y, próximamente, Mazapanes Soto Segura. La junta de Compensación de Puentemadre está formada por dieciocho propietarios que invirtieron unos 6 millones de euros en el proyecto y hasta ahora no había entregado la obra, lo que había suscitado las quejas de los empresarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad