Recreación virtual de la pasarela peatonal sobre el río Iregua. L. R.
TORRECILLA EN CAMEROS

La pasarela peatonal sobre el río Iregua en Torrecilla se adjudica por 814.946 euros

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 8 de febrero 2023, 01:00

La mesa de contratación del Gobierno de La Rioja ha propuesto la adjudicación del contrato para la construcción de una pasarela peatonal sobre el río ... Iregua en Torrecilla en Cameros a la unión temporal de empresas formada por Becsa y Durantia Infraestructuras. Esta sinergia ha realizado una oferta de 814.946,47 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja del 9,25% sobre la base de licitación, presupuestada en 897.996,38 euros.

Publicidad

A esta segunda licitación se presentaron tres ofertas, solo una de ellas procedente de una unión temporal de empresas, la que ha resultado propuesta para la adjudicación de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, por lo que la construcción podría acabar a finales del presente año 2023. A la primera licitación de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja no se presentó ninguna empresa y quedó desierta, cuando la base era de 718.397,39 euros, en verano de 2022. Meses después, en otoño, el Ejecutivo regional revisó los precios y volvió a licitar incrementando la cuantía en 179.598,99 euros, es decir, un 20%. El Gobierno riojano ya ha instado a las empresas seleccionadas a presentar el aval de 33.675,47 euros y la documentación necesaria para proceder a la firma del contrato. La nueva infraestructura pretende conectar los barrios San Martín y Barruelo de Torrecilla en Cameros para facilitar la movilidad y contribuir al desarrollo urbanístico del municipio.

«Esta nueva pasarela peatonal nos va a permitir conectar directamente el barrio de Barruelo con la zona del parque de San Lázaro, el colegio y las piscinas municipales, facilitando enormemente la movilidad, sobre todo de los vecinos y vecinas de mayor edad, que dispondrán así de un paso mucho más cómodo y accesible entre las dos riberas del río», subrayó meses atrás el alcalde de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez. Y es que actualmente la única conexión, para peatones y vehículos, es el puente medieval que parte de la LR-330.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad