El Niño Jesús de la señal
El niño Jesús robado del Belén de San Asensio aparece atado a una señal de tráfico en una carretera comarcal
El kilómetro 74 de la LR-113: milagro o broma pesada. Finalmente lo segundo. El día de Año Nuevo, el belén de San Asensio que se ubica en la Plaza Nueva se completaba de nuevo con la figura del niño Jesús, robado días antes y encontrado casi por casualidad por un vecino de Uruñuela que paseaba por la zona. El niño apareció pegado en el panel informativo que señaliza el punto kilométrico 74 de la comarcal riojana.
Publicidad
Esta carretera, que como reconoce el alcalde de San Asensio, «es poco frecuentada por los sanasensianos». Juan Francisco Blanco, primer edil de la localidad riojalteña, explica que al ver la foto del niño Jesús pudieron identificarlo y rescatarlo para colocarlo en su lugar. Blanco se mostraba asombrado por el extraño suceso.
«Alguien debió pensar que sería muy gracioso, pero que aparezca la figura en una carretera atado a una señal de tráfico es un poco fuerte», asegura Juanfran Blanco, que añade que «nunca había ocurrido algo parecido».
El Belén de la Plaza Nueva fue donado hace años por la Asociación de Mujeres de San Asensio, y como señalan desde las redes sociales del ayuntamiento de San Asensio, «gracias al paseante la imagen ha podido volver a su lugar».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión