Tramo de la carretera de Navajún con piedras y tierra. SANDA

Navajún espera la limpieza de los derrumbes causados por las tormentas de mayo

El granizo y el agua han provocado que la carretera LR-390 cuente con tramos peligrosos por los desprendimientos

S. SAINZ

Viernes, 11 de junio 2021, 02:00

Las consecuencias de las tormentas del domingo 30 de mayo en Navajún son patentes todavía a día de hoy. Lo más peligroso está en la carretera LR-390, que une la localidad de Aguilar del Río Alhama con la provincia de Soria.

Publicidad

Entre Valdemadera y Navajún hay dos zonas, pero sobre todo un tramo más cercano a este último pueblo, donde el agua arrastró gran cantidad de piedra y tierra. También ocurrió en los cruces de los barrancos entre Navajún y Valdeprado.

El alcalde navajunero, Eloy Ruiz, se puso en contacto con las autoridades regionales y Obras Públicas además de colocar varias señales indicativas del peligro para los conductores. El Ayuntamiento espera que en los próximos días los operarios limpien la carretera.

Por otro lado, en diversos lugares del casco urbano se han producido desprendimientos en viviendas (hacia el interior de las mismas y a la calle), algo que ya ocurrió el año pasado.

Ruiz teme que se repitan los derrumbes si llueve más y recuerda que el día 30 el granizo cayó durante 45 minutos, dejó un manto blanco y destrozó los cultivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad