El monasterio de noche es divertido
Los asistentes al estreno del espectáculo disfrutaron de lo lindo y hubo momentos cercanos a la hilaridad
Han vuelto las visitas nocturnas teatralizadas al monasterio de Santa María la Real de Nájera y lo han hecho con escenas nuevas y muy divertidas, a juzgar por la respuesta del primer grupo de visitantes que tuvieron la oportunidad de asistir al estreno del espectáculo que el grupo teatral Sapo Producciones les ofreció.
El personal tuvo momentos que rozaron la hilaridad, gracias a las ocurrencias del grupo teatral que se ha ocupado de crear los textos y traducirlos dramatúrgicamente. Eso sí, que hagan uso del buen humor para entretener a la concurrencia no está exento del respeto a los datos históricos que emanan de los siglos de existencia del monumento y, por ende, de la ciudad de Nájera.
Además, para que todo el mundo tenga presente el rigor de los relatos, las guías titulares del monasterio se ocupan de dar la réplica a los actores, al mismo tiempo que ilustran a los visitantes sobre los pormenores del lugar que se está recorriendo. No son estas líneas las adecuadas para 'destripar' las novedades de esta que es la sexta edición de las visitas, ya que el mejor efecto de las mismas se consigue acudiendo a ellas.