Borrar
Visita a las obras concluidas.
Más seguridad entre Nájera y Arenzana de Abajo

Más seguridad entre Nájera y Arenzana de Abajo

El Gobierno regional de La Rioja completa la renovación del firme de la LR-113 y la intersección con la LR-340 en la que se han invertido 420.000 euros

la rioja

Martes, 21 de febrero 2017, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha completado la renovación del firme de la LR-113 entre Nájera y la intersección con la LR-340, que da acceso a Arenzana de Abajo, para garantizar la seguridad vial, para lo que ha invertido 420.000 euros.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta actuación, que ha supuesto una mejora en el estado de conservación de 3,3 kilómetros de carretera, ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado.

La LR-113 comunica los municipios que se asientan en el valle del río Najerilla, desde la comarca de las Siete Villas hasta Cenicero, pasando por Canales de la Sierra, Villavelayo, Mansilla de la Sierra, Anguiano, Bobadilla, Baños de Río Tobía, Nájera y Uruñuela. También facilita el acceso a las vías de alta capacidad (carretera N-232 y autopista AP-68) y es una vía de conexión directa con Burgos.

La actuación ha consistido en la renovación del firme, además de la señalización (horizontal y vertical) y la mejora del balizamiento, y ha contemplado dos partes bien diferenciadas: un tramo interurbano (2,4 kilómetros) y la travesía de Nájera (950 m).

En primer lugar, se ha llevado a cabo la renovación del firme a lo largo de este tramo interurbano con 10 metros de anchura, que albergan dos carriles de 3,5 cada uno, además arcenes de 1,5 a ambos lados. Se han extendido dos capas de mezclas bituminosas, con 10 centímetros de grosor en conjunto, y se han sustituido todas las señales de tráfico y pintado de nuevo los márgenes de la calzada.

En la travesía de Nájera se ha aplicado una capa de mezclas bituminosas de 5 centímetros y también se ha renovado la señalización horizontal y las marcas viales.

El refuerzo del firme de la LR-113 entre Nájera y Arenzana de Abajo se une a otras actuaciones similares que se han terminado en fechas recientes o están a punto de hacer en las próximas fechas y que en conjunto suponen una inversión de cerca de 4 millones de euros para aumentar la seguridad vial en 30 kilómetros de la red autonómica de carreteras.

Se trata de la variante de Rincón de Soto en la LR-115; la LR-314 en Briones; la LR-261 entre Murillo y Ventas Blancas; la LR-111 entre el enlace de la AP-68 y Haro; la LR-115 entre Autol y Aldeanueva y la LR-204 entre Santo Domingo y Cirueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios