Rehabilitado y ampliado el parque Entre Ríos de Lardero por 48.298 euros
El espacio cuenta con nuevos juegos infantiles, un columpio y una pirámide de cuerdas y ha ganado más presencia el suelo de caucho
La junta de gobierno local de Lardero ha adjudicado a la empresa logroñesa Gomax 2010 el contrato para acometer la obra de rehabilitación del parque Entre Ríos por 48.298,66 euros (IVA incluido). A la licitación se presentaron dos empresas y la oferta de Gomax 2010 fue la elegida, habiendo rebajado con su propuesta menos de 1% la base de 48.327,40 euros.
Desde el equipo de Gobierno se justifica que «se ha procedido a la ampliación del parque situado en Entre Ríos con la colocación de nuevos juegos, un columpio y una pirámide de cuerdas de cuatro metros, así como la ampliación del suelo de caucho aumentando la superficie total del parque». Además, se han reparado los juegos infantiles existentes, ya que se habían apreciado desperfectos en las vallas, el puente de madera y las cuerdas. No obstante, y tal como expone el acta de formalización, la obra también incluía «llevar a cabo la ejecución de un aparcamiento», si bien desde el equipo de Gobierno se aclara que fue un error.
El parque Entre Ríos es uno de los puntos neurálgicos de la zona de expansión de Lardero. Situado entre los barrios Entre Ríos y Villa Patro, y en la manzana que forman las calles Río Linares, Río Ebro, Río Molinos y Pío Baroja, es una zona muy transitada, además de por ser lugar de residencia de muchas familias, por tener al lado el CEIP Villa Patro.
Las inversiones y atenciones en el barrio Entre Ríos son, además de uno de los puntos en el acuerdo de Gobierno entre PP y Cs, un tema recurrente y protagonista de muchas mociones presentadas a pleno por la oposición. La rehabilitación y ampliación de la zona de juegos del parque Entre Ríos supone, además, la primera inversión en la zona desde que el pasado mes de octubre fuera presuntamente asesinado un niño. El presupuesto de esta obra, al igual que otras como la rehabilitación de la comisaría, se extrae del remanente de tesorería.