Ver fotos
Miles de catadores brindan en la calle
La VII Cita con el Vino llena el centro de la localidad con una docena de bodegas ofreciendo sus tintos, rosados y blancos en una especie de 'primer chupinazo'
Miles de personas se congregaron ayer en la calle Soldevilla para participar en la VII Cita con el Vino en Lardero. Una docena de bodegas participaron en este encuentro enoturístico que refrescó la jornada más calurosa de la ola de calor, con la música de la charanga local Los Marchosos y las degustaciones de la Peña San Marcial y la Escuela de Fútbol Base de Lardero. Street Wines, Ramón Bilbao, Finca de los Arandinos, Jer, Monte Real, Escudero, Carlos Serres, Gómez de Segura, Señorío de Valbornedo, Viña Bujanda, La Eralta y la local Le Cosechero sirvieron sus vinos tintos, rosados y blancos, reservas, crianzas, jóvenes, de autor y cosecheros, de La Rioja Alta, Baja y Alavesa.
Publicidad
La hora de comienzo se retrasó, precisamente, por el calor, pero a las 21.00 horas la calle ya estaba llena y las copas servidas. «Me ha sorprendido que haya venido la gente tan pronto, se ve bastante afluencia», valoraba el organizador, Guillermo Alcantud Roldán, representante de la hostelería de Lardero, quien contabilizó más de 900 tiques vendidos de forma anticipada, aunque esperaban vender 1.500.
José Antonio Fernández, concejal de Cultura y Asociaciones, y al cargo de la música que sonaba a modo de DJ, celebró que el prólogo a las fiestas fuera un éxito: «Estamos muy contentos por tener a todo el pueblo de Lardero, tanta gente joven y mayor, esto es como un primer chupinazo».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión