Lardero reparará los baches de acceso y salida de la localidad por 148.081 euros
La intervención reasfaltará 1.530 metros de pavimento y arreglará la hundida rotonda del IES La Laboral para mejorar la seguridad vial
El Ayuntamiento de Lardero ha licitado por 148.081,89 euros y dos meses de plazo de ejecución, la reparación de la calzada en ... varios puntos de las avenidas San Marcial, La Rioja y Madrid. La memoria del proyecto técnico, elaborada por el arquitecto municipal, expone que a lo largo de los últimos años ciertos viales se han deteriorado por el uso y las inclemencias meteorológicas, encontrándose algunos puntos en malas condiciones para el tránsito de vehículos, incluso con baches y charcos. La obra de reparación cobra especial importancia porque las avenidas suponen las principales vías de acceso y salida de Lardero, en sus conexiones con la N-111, Logroño y Alberite.
Publicidad
Aunque la propia memoria indica que el Ayuntamiento de Lardero «debe ir realizando mejoras y reparaciones de calado en los tramos más afectados, que en realidad son todos los que bordean el casco urbano, sin distinción», para el presente año 2023 se ha decidido empezar por los tramos señalados, que son 350 metros de la avenida de San Marcial, 400 metros de la avenida de La Rioja y dos puntos de la avenida de Madrid, del número 36 al 50 y del 50 al 58, sumando 340 y 440 metros, respectivamente. En total, suponen 1.530 metros y 3.452 metros cuadrados que corresponden desde el IES La Laboral a la glorieta de conexión con la avenida de San Pedro, con el ramal de la avenida de San Marcial, hasta el CEIP González Gallarza.
Algunos tramos están en «muy mal estado», sobre todo algunas zonas concretas de rodadas, indica el arquitecto municipal. «Las principales patologías son la presencia de numerosos blandones, en todas la zonas, así como la de asientos longitudinales de tramos del firme», expone la memoria. La glorieta de la avenida de La Rioja, por ejemplo, a la altura del IES La Laboral, presenta un importante hundimiento que supone un peligro para los vehículos de dos ruedas, al complicar su estabilidad. La situación de las calzadas se agrava por el intenso tráfico de vehículos pesados, como autobuses y camiones, así como por paso del tiempo e, incluso, las tormentas. En la glorieta del IES La Laboral se demolerán los bordillos hundidos para reponerlos, junto con la rígola y sumideros afectados, y en el resto de zonas se reasfaltará todo el pavimento.
El plazo de ejecución es de dos meses, en el primero se ejecutarán las obras de San Marcial y en el segundo, las de La RiojaEn la glorieta del IES La Laboral se demolerán los bordillos hundidos para reponerlos, junto a la rígola y sumideros
La previsión de intervención que se estima es que en el primer mes se ejecuten las obras en la avenida de San Marcial y el tramo del número 50 al 58 de la avenida de Madrid, y, en el segundo mes, se realicen las obras en la avenida de La Rioja y el segundo tramo de avenida de Madrid, del número 36 al 50.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión