Ver fotos
Lardero acoge la final de la Liga LBR 'pump track' de La Rioja con 56 participantes
Con una gran expectación y un gran nivel de los participantes, el sábado se celebró en Lardero la última prueba de la Liga LBR 'pump track' de La Rioja (modalidad en la que los deportistas aprovechan la inercia de los saltos para impulsarse), tras las citas de Quel e Igea. Un total de 56 inscritos compitieron en las diferentes categorías, desde niños en bici menores de 7 años, hasta mayores de edad, pasando por las modalidades de 'skate' y 'scooter' (patinete).
Publicidad
La prueba más espectacular y reñida fue la de categoría Élite, en la que venció el najerino Iván Alonso Hervías, que completó su mejor vuelta al circuito en 14,07 segundos, tan solo 0,14 segundos más rápido que el entrenero Víctor Sáenz Durán, reciente campeón de España M-40 de descenso en bicicleta de montaña. Los dos riojanos superaron al vigente campeón nacional M-30 de 'pump track', el asturiano Gonzalo San Martín, ante la atenta mirada del ciclista olímpico Vlad Dascalu, habitual del circuito de Lardero y que el sábado asistió como espectador.
Otros vencedores fueron Ricardo Oriol Solanas en 'scooter' de 9 a 16 años, Gaizka Castelo Ángel en 'scooter' de hasta 8 años, Jesús María Llorente en 'skate' de mayores de 35 años, Elena Barrutieta Blázquez en 'skate' de 11 a 16 años, Carla Deza García en 'skate' de hasta 10 años, Jonathan Bienzobas Blanco en bici de más de 35 años, Germán Pérez Moreno en bici de 12 a 16 años, Thiago Gómez Turrión en bici de 8 a 11 años y Daniel Barrutieta en bici de hasta 7 años. Las pruebas se disputaron de manera individual y a una vuelta cronometrada tras una fase de entrenamiento para conocer el circuito.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión