Ver fotos
San Isidro, sin más
Debido al COVID-19, salvo casos contados, la celebración del patrón se limitó a misas sin procesiones
La celebración de San Isidro este sábado en La Rioja estuvo marcada por el COVID-19. Sin apenas actos populares, en las iglesias hubo que mantener el aforo de un tercio, sin procesiones y con la bendición de los campos desde la puertas de los templos.
Publicidad
En Calahorra, el santo se quedó otra vez en casa del mayordomo. La fiesta se redujo a una misa como ocurrió en Arnedo, Alfaro, Santo Domingo, Nájera, Autol, Cervera, Cabretón, Fuenmayor o Tudelilla, entre otras localidades. Lardero también tendrá hoy, a las 19.00 horas, un concierto de órgano para recaudar fondos para sustituir las ventanas de la iglesia. El programa de Villamediana incluyó ayer el espectáculo familiar 'Wine circus' y hoy, a las 20.00, un monólogo de Luis Piedrahita.
En Alberite sonaron las dianas con los gaiteros, hubo misa, el evento 'Los Rockolas' y concierto de Marta Peruga.
Nieva de Cameros tuvo ayer actos religiosos, bollos con chorizo (se repartieron 200 incluyendo Montemediano), presentación del libro 'Donde viven los caracoles' de Emilio Barco y del último disco de Tündra. Hoy continúa la fiesta con mercado artesanal. En Rincón de Soto se llevó a cabo reparto de roscos bendecidos, misa y, en el salón de plenos, homenaje a los mayores que cumplen 80 años.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión