El mercado Haromas contará con una jornada de talleres botánicos
La segunda edición del mercado contará con la participación de la IGP Chorizo Riojano, que ofrecerá 300 raciones
El Mercado Haromas celebrará su segunda edición el domingo 4 de mayo en la Plaza de la Paz de Haro, y lo hará ... con una propuesta especial: una jornada única de talleres botánicos creativos dirigida por la experta en educación ambiental María Barco, doctora en Agrobiología Ambiental por la UPNA y divulgadora científica.
Publicidad
Los talleres, dirigidos a adultos y público familiar infantil, se desarrollarán en horario de 11.00 a 14.00 horas y están diseñados para explorar el mundo vegetal desde una mirada práctica, artística y sostenible, alineada con los valores del mercado Haromas: biodiversidad, producto local y cultura agroecológica, tal y como señalan los organizadores.
El taller infantil llevará por título 'Pintando con frutas y verduras: tintes y pigmentos vegetales'. En el mismo, los más pequeños tendrán la oportunidad de explorar cómo obtener pigmentos naturales de frutas, flores y plantas locales para crear sus propias acuarelas y témperas.
También se celebrará un taller destinado a adultos, 'Cosmética botánica a partir de plantas silvestres', en el que los participantes aprenderán a elaborar preparados naturales como ungüento de caléndula, alcohol de romero o aceite de lavanda. Se explorará el poder curativo de las plantas y saludables para el cuidado de la piel.
Publicidad
Las inscripciones pueden realizarse en la direccción web https://culturaydeporte.haro.org. Esta segunda edición del mercado contará además con la presencia de la IGP Chorizo Riojano y se ofrecerá una degustación con 300 raciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión