Jarreros entrantes y salientes en en las barricas del Ayuntamiento tras recibir sus bandas. M. CARO

Haro proclama a los representantes de la ciudad para las próximas fiestas patronales

Los Jarreros mayores y pequeños recibieron sus bandas y jarros en el tradicional acto celebrado en la Plaza de la Paz

Martes, 10 de junio 2025

La Plaza de la Paz de Haro albergó las celebraciones por el Día de La Rioja, en las que el acto principal fue la proclamación ... de las Jarreras y Jarreros mayores e infantiles para este 2025.

Publicidad

Con las fiestas patronales de San Juan, San Felices y San Pedro a la vuelta de la esquina (el disparo del cohete se producirá el martes 24 de junio), la ciudad ya cuenta con representantes, que ayer mostraron sus mejores sonrisas cuando realizaron su primer acto oficial.

También fue un día especial para los Jarreros salientes. Así, la Jarrera infantil del año pasado, Henar Uría Salazar, sus damas Alana Galán Ruiz y Lucía Martínez Arranz, junto a la Jarrera mayor Marta Carreras Iturbe y sus damas Sofía Gil Rodríguez y Silvia Martínez Salazar se despedían de sus cargos rodeadas de emoción y gratitud por parte de la Corporación municipal y el reconocimiento de sus familias.

«Ahora tenéis dos semanas para coger energías hasta el disparo del cohete», les aconsejó el concejal de Festejos

En el quiosco de la plaza ellos fueron los encargados de dar la bienvenida a los nuevos representantes, a los que miembros de la Corporación impusieron sus bandas y entregaron flores y el jarro de la ciudad.

Publicidad

Los Jarreros mayores, que comenzarán su labor representativa en menos de quince días, son Carmen Olmos Alcalá y Asier Guerras Oria. La Jarrera infantil es Laura Ruiz-Olalla Salazar y, como Jarrero infantil, Salvador César Ramírez Almaraz. Acompañarán a la Jarrera infantil como damas Daniela Bengoa Olarte, India Navarro Gordo y Jimena Álvarez Ábalos.

«El año pasado no tuvimos mucho éxito en el ámbito masculino, pero salió algo positivo, y es que tuvimos la suerte de poder contar con todas las personas que quisieron formar parte de las fiestas –señalaba el concejal de Festejos Borja Merino–. Y los jarreros podemos sentirnos orgullosos de cómo representaron nuestra ciudad».

Publicidad

Así, Merino trasladó así su agradecimiento a todas ellas. «Quiero daros las gracias por vuestro tiempo, vuestra predisposición, vuestras ganas de colaborar y participar en todo. Y ser ejemplo de cómo se deben vivir y sentir las fiestas».

Por último, el edil también tuvo palabras para los nuevos Jarreros. «Ya habéis hecho lo más difícil: ser valientes para dar el paso y presentaros. Ahora queda coger energías en estas dos semanas, porque en quince días estaremos tirando el cohete y, a partir de ahí, viviréis todos los actos de forma especial», les auguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad