El PP de Haro presenta una moción para que se suspenda la subida del canon de saneamiento
La petición deberá pasar antes por el pleno municipal que previsiblemente se celebrará el próximo martes 12 de mayo
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Haro ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de la Rioja que decrete la suspensión del canon de saneamiento de 0,50 a 0,67 aprobado en la Ley de Presupuestos Generales de La Rioja del 2020.
Publicidad
Esta petición, que deberá pasar antes por el pleno municipal que previsiblemente se celebrará el próximo martes 12 de mayo, se toma «por lógica implementación, con el fin de minimizar las consecuencias actuales y futuras provocadas por el confinamiento al que nos hemos visto abocados por la crisis generada por el COVID-19, y el incierto futuro inmediato que se prevé hasta la aparición de una vacuna o la eliminación total de virus», como se lee en el escrito.
Esta propuesta de acuerdo, firmada por el Portavoz del Partido Popular de Haro, Alberto Olarte, manifiesta que, «creemos que actuar de manera rápida y valiente puede ser decisivo para que las consecuencias no sean fatales para nuestro municipio. Nuestros vecinos, empresas y autónomos están sufriendo de manera virulenta las consecuencias de esta excepcional situación que condicionan de manera definitiva su día a día».
Por todo ello, el Partido Popular jarrero considera que «resulta innecesario e improcedente subir la cuantía del canon de saneamiento, tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales de La Rioja 2020 en un 34%, pasando del 0,50 al 0,67, ya que el Consorcio de Aguas y Residuos dispone de decenas de millones de euros en depósitos bancarios. Una situación financiera que le permitiría asumir esta propuesta sin demasiados problemas, más aun teniendo en cuenta esta situación excepcional». La subida de este tributo, como reflejan en la solicitud, «afecta sensiblemente a todas las familias, empresas y autónomos, en especial a los más vulnerables por los efectos del COVID-19».
Esta no será la única moción que el Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Haro presente en la próxima sesión plenaria. Alberto Olarte forma la petición popular en la que le demanda a la alcaldesa, Laura Rivado, que prescinda a todos los efectos, de forma inmediata y permanente, de dos de las cuatro liberaciones existentes en la actualidad.
Publicidad
Los populares aluden a la «extrema dificultad y excepcionalidad que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus. Por este motivo y siendo consecuentes con nuestra situación actual, consideramos que resulta innecesario e improcedente mantener cuatro liberados por parte de este Ayuntamiento, ya que en la actualidad están a sueldo, la alcaldesa, el concejal del Partido Riojano, la concejala de Unidas Podemos Equo y el jefe de prensa».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión