Cae en Haro una banda organizada tras más de una decena de robos en Alcampo
La operación se llevó a cabo ayer al mediodía, entre la Policía Local y la Guardia Civil, con ayuda de vigilantes del comercio
Efectivos de la Policía Local de Haro en coordinación con la Guardia Civil, después de ser alertados por los vigilantes de la empresa Coviar, detuvieron ... pasado el mediodía de ayer a tres personas tras un robo en el hipermercado Alcampo, ubicado en la carretera de Santo Domingo de la Calzada.
Publicidad
En esta ocasión el valor de lo sustraído estaba en torno a los 1.300 euros, pero se añade –según las primeras estimaciones– a la decena de robos sucesivos que ha sufrido el hipermercado en el último mes, por un valor superior a los 6.000 euros.
Al parecer, hasta tres bandas diferentes podrían haber estado actuando en el establecimiento comercial, de donde sustraían objetos, sobre todo tecnológicos, en pequeñas tandas.
Los ladrones, cuyo objetivo eran aparatos electrónicos, salían del edificio por la puerta lateral, donde les esperaba un vehículo
Según las fuentes consultadas, que advierten que también ha habido robos en otros hipermercados, aunque de menor valor, el 'modus operandi' en esta cadena de hechos ha sido el mismo: los ladrones se hacían con un botín tecnológico al que daban salida por la puerta de atrás, donde aguardaba un vehículo.
El pasado sábado, por ejemplo, salieron del establecimiento comercial con objetos por valor de 3.037 euros. Así ha venido siendo hasta ayer al mediodía, cuando un dispositivo conjunto de la Policía Local y Guardia Civil salió al paso de estas personas (de procedencia española) en la rotonda frente la vinoteca de la bodega Marqués de Carrión en una operación que, por el momento, no se da por finalizada.
Publicidad
Como apuntaron las fuentes consultadas, los robos comenzaron a principios de diciembre, y entonces los delincuentes eran otros. Se trataría, presuntamente, de tres personas de nacionalidad rumana, que consiguieron hacerse con un botín de hasta 5.000 euros en pocas sustracciones, principalmente en teléfonos móviles y otros elementos electrónicos. Todos ellos fueron recuperados en la salida de la autopista en otro dispositivo policial anterior.
Ayer por la tarde se concretó la denuncia ante la Guardia Civil, donde tanto la representante de la empresa de seguridad como directivos del hipermercado presentaron las facturas con los importes a la espera de que puedan recuperar lo perdido.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión