Haro
La cofradía de la Santa Vera Cruz reelige como prior a Ricardo AlonsoUno de los objetivos principales en los que incidirá será el de intentar atraer hacia la entidad a gente joven
La asamblea general de la cofradía de la Santa Vera Cruz, de Haro, dio luz verde el pasado jueves a la reelección de Ricardo Alonso como prior, y, por tanto, permanecerá otros cuatro años más en el cargo, los mismos que lleva en el mismo, si bien anteriormente ha desempeñado otros puestos dentro de la entidad.
Publicidad
La reelección supone, en palabras suyas, «una muestra de confianza por parte de la cofradía», con cuya junta rectora, que también prorroga su 'contrato' con la sociedad jarrera, pondrá empeño en darle futuro a la entidad, atrayendo hacia la misma a la gente joven.
«Nos falta gente, cada año se nos caen más niños. Cuando entré como prior hace cuatro años, mi afán fue abrir la cofradía a nivel social, que la gente la conozca y participe más en ella, y en estos cuatro próximos años vamos a seguir en la misma línea, para que entre savia nueva», subraya Alonso. El prior enumera de estos cuatro últimos años –exceptuando el parón forzoso de los dos primeros debido a la pandemia– diversas actuaciones, principalmente en cuanto a restauración de pasos, el palio puesto a la Virgen de la Soledad el año pasado o la mejora del vestuario de los romanos, así como otras relativas a la recuperación de algunos actos, como el de El Resucitado, que tuvo muy buena acogida.
La cofradía está compuesta por unos 200 cofrades, lo que la convierte, cuantitativamente, en la más importante de La Rioja Alta. Sus orígenes se remontan a 1560. y tiene su sede en la iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión