Paseo del río Tirón a su paso por la localidad de Herramélluri. A. B.

Un carnaval de máscaras en el Tirón

Los pueblos de Leiva, Herramélluri y Ochánduri han organizado una caravana de disfraces con la que reivindicar el paseo verde del río

Jueves, 17 de julio 2025, 08:02

Las pequeñas localidades de Leiva, Herramélluri y Ochánduri han organizado una iniciativa muy original en la que se unirán máscaras, diversión y naturaleza. La idea ... es una caravana de disfraces que recorra en una tarde los tres pueblos por el paseo verde del margen del río Tirón con el objetivo de poner en el foco de las autoridades este paisaje.

Publicidad

«Queremos poner en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Ebro y del Gobierno de La Rioja el deseo de hace más de 10 años de hacer ese paseo verde a lo largo del río Ebro», explica José Luis Regot, concejal del Ayuntamiento de Herramélluri y promotor de este proyecto.

Asimismo, con esta caravana también quieren dar visibilidad «a la alegría de vivir en estos pueblos, a la unión que tienen entre sí y también queremos hacer un poco de ruido», continúa el edil.

La cita está organizada para el sábado 27 de septiembre y partirá a las 16.00 horas desde Leiva hasta Herramélluri, donde se realizará una parada para «reponer fuerzas». Después, concluirá en Ochánduri, donde los participantes podrán disfrutar de una merienda y donde habrá música y baile para que la experiencia sea mucho más animada.

Se trata de una iniciativa que han acogido con los brazos abiertos los tres ayuntamientos, que serán los que financiarán esta propuesta. «Me reuní con los tres alcaldes y a todos les pareció una idea magnífica y dieron luz verde para que comenzáramos a organizarlo», comenta José Luis.

Publicidad

Por ello, en los tres ayuntamientos estarán habilitados los formularios de inscripción, que son completamente gratuitos y en los que solo es necesario rellenar con nombre y DNI del participante.

De esta manera, se ha unido el entretenimiento con el deporte y la reclamación de un paisaje verde para vecinos y visitantes. «Los disfraces fueron una idea por hacer algo divertido, atractivo y diferente», prosigue.

Así, han organizado una cita muy ambiciosa, porque aunque este año está previsto que se recorran siete kilómetros, ya tienen desde la organización la vista puesta en futuras ediciones: «La idea es que después de esta primera edición, el año que viene podamos incluir también a Tormantos, Fresneda y Tirgo y hacer que el paseo tenga unos 20 kilómetros».

Publicidad

Por ello, animan a vecinos de las localidades y de los pueblos de alrededor a participar en esta experiencia en la que «esperamos divertirnos mucho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad