El Ayuntamiento de Haro insta a la población a desechar correctamente mascarillas y guantes
El Consistorio hace una llamamiento al «civismo y la responsabilidad» de los ciudadanos jarreros
El Ayuntamiento de Haro desea hacer un llamamiento al civismo y responsabilidad de la población, e insta a todos los jarreros a desechar correctamente mascarillas y guantes para evitar nuevos focos de infección y daños ambientales. Tal y como trasladan desde el ejecutivo de la ciudad, el ejercicio de responsabilidad de la ciudadanía a este respecto debe de ser lo más cuidadoso posible.
Publicidad
Como recuerdan desde el equipo de Gobierno, «la lucha contra el coronavirus no ha terminado. Debemos mantenernos firmes y no bajar la guardia para que todos los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos meses no se vean truncados por errores que son fácilmente evitables. Todos los elementos de protección sanitaria que utilizamos a diario han de ser desechados de la manera correcta, metidos en el interior de una bolsa cerrada en el contenedor verde».
Por este motivo, el Consistorio jarrero solicita la colaboración ciudadana en este compromiso. Actualmente, la ciudad de Haro se encuentra camino de la tercera fase de la desescalada, y el uso de estos materiales está siendo masivo. Por todo ello, como destacan desde el ente local, «es muy importante que estos elementos sean desechados correctamente, para evitar focos de contagio o la contaminación de calles, parques, o que el viento distribuya estos residuos por cualquier parte, tal como se ha podido observar en los últimos días».
«Las mascarillas y guantes no deben dejarse en las calles o en el carro de la compra, tampoco fuera de los contenedores, aparcamientos o papeleras. Tal como se indica desde la empresa adjudicataria de la limpieza de la ciudad, estos materiales de protección no son similares a las latas o botellas de plástico, por ello no hay que depositarlos en el contenedor amarillo», señalan desde el Ayuntamiento de Haro.
El ejecutivo local recuerda que, «el uso de la mascarilla es obligatorio desde el 21 de mayo en lugares abiertos, y cerrados en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado el 19 de mayo. En cuanto al uso de guantes, su empleo debe ir acompañado del lavado de manos constante o la aplicación de gel hidroalcohólico. Es muy importante para la salud colectiva estas recomendaciones de cuidado y desecho del material».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión