El Ayuntamiento de Haro devolverá unos 200.000 euros a los jarreros en concepto de tasas
Además de las ayudas ya anunciadas, detalla todas las medidas fiscales y sociales que se desarrollarán durante toda la crisis sanitaria
El Ayuntamiento de Haro continúa presentando diferentes ayudas para combatir los efectos del COVID-19. Para ello ha presentado un dossier informativo donde además de las ayudas ya anunciadas, detalla todas las medidas fiscales y sociales que se desarrollarán durante toda la crisis sanitaria. De esta forma, el Consistorio jarrero retornará a sus ciudadanos la parte proporcional no utilizada durante el estado de alarma de los servicios derivados de la Ludoteca Municipal, del Club de Amigos del Bretón y de la Escuela Municipal de Música. Así mismo, se devolverán los importes relativos al Carnet Deportivo en sus diversas modalidades de las instalaciones deportivas del Mazo y del Ferial, desde el 6 de marzo y hasta que permanezcan cerradas.
Publicidad
Por otra parte, no se aplicarán la Tasa de Basura para todos aquellos establecimientos comerciales cuya actividad quedó suspendida como consecuencia del estado de alarma, y durante todo el periodo que permanezcan cerrados. El Equipo de Gobierno también ha decidido suspender la aplicación de la tasa de ocupación del suelo público (Tasa de Terrazas) durante todo el año 2020, como medida de apoyo al sector de la hostelería.
Todas estas medidas supondrán la devolución de más de 200.000 euros en concepto de tasas a los jarreros, que sumadas a la Bolsa de Ayudas Única de apoyo al negocio local y familias presentada en el día de ayer, así como las Ayudas de Emergencia Social otorgadas junto a la compra de EPIS, suponen un total de medio millón de Euros. A todo esto se añadirán nuevas fórmulas de fraccionamiento del pago de impuestos y otras tasas municipales que se encuentra en periodo de estudio.
Este documento elaborado por el Equipo de Gobierno desgrana, además, todas las medidas sociales efectuadas durante la crisis del COVID-19 como, la entrega de alimentos a personas contagiadas, aisladas y de mayor edad, en colaboración con Cruz Roja, el apoyo psicológico y seguimiento a mujeres en situación de riesgo, la recogida de basuras a personas contagiadas, la puesta en marcha de «Haro al Habla», o un servicio de acompañamiento a personas mayores que viven solas junto al Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja.
El dossier de medidas locales contra el COVID-19 también refleja una continuidad en las nuevas obras y proyectos, al haberse licitado la reforma de la estructura interior y forjado del depósito de agua potable de 5.000 metros cúbicos, la contratación de la reforma de las piscinas recreativas del Ferial y la contratación del proyecto de la nueva Ludoteca Municipal.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión