Haro repondrá la cubierta de las piscinas climatizadas sin cerrar las instalaciones
Evalarra comenzará la próxima semana a descubrir la madera del complejo deportivo mientras llegan las placas de una empresa suiza
Cristina Valderrama
Jueves, 27 de abril 2017, 09:52
Las obras para la sustitución de la cubierta en las piscinas climatizadas de Haro está previsto que comience entre esta semana y la que viene, según han confirmado desde el Ayuntamiento jarrero. Evalarra será la empresa encargada de la reparación de una estructura que fue levantada por el viento en febrero del pasado año.
En principio, los trabajos se podrán ejecutar sin tener que cerrar las instalaciones al público. «Se ha pensado cómo hacer para afectar lo menos posible al servicio de la piscina y se va a intentar que si la obra obliga a un cierre, se haga en julio durante el parón técnico», aseguró Javier Redondo, concejal de Obras. Aunque el cierre o no de las instalaciones se irá viendo a medida que vayan avanzando los trabajos.
El primer paso será levantar toda la superficie de la cubierta para comprobar el estado de la madera. «Toda la que esté en mal estado se retirará», aseguró Redondo. La parte afectada por un temporal ya se retiró y se cubrió con una lona. Es probable, sin embargo, que en este tiempo la zona afectada se haya podido haber ampliado.
Después de afianzar la madera irán colocando las planchas solares más los tubos que ayudan a calentar el agua de la piscina. Este material fue encargado en su día a una empresa suiza que es la que se encargará de reponerlo previo encargo.
Tanto Evalarra como Carlos Sánchez, redactor del proyecto y encargado de la dirección facultativa, se han reunido con un representante de la empresa helvética para hablar de estas placas que necesitan un tratamiento muy concreto y que sólo fabrica dicha firma.
El plazo para la reposición de la cubierta es de diez semanas, según figura en el pliego de condiciones, aunque la obra se podría prorrogar «para intentar no cerrar las piscinas y aprovechar el mes de julio», asegura Redondo.
La obra finalmente se ha adjudicado por 430.000 euros. El Ayuntamiento asumirá alrededor de 80.000 euros mientras que la aseguradora hará frente a la parte proporcional de la zona afectada.