Borrar

Las ofertas para gestionar el Barquito podrán presentarse hasta este jueves

La cesión del bar municipal sale a contratación por un canon mensual de 551 euros hasta el 2022

Cristina Valderrama

Miércoles, 26 de abril 2017, 10:28

Este jueves 27 de abril finaliza el plazo para la cesión del Barquito, un bar de titularidad municipal que se encuentra debajo del quiosco en los Jardines de la Vega. Es el tercer intento de buscar una persona o empresa que se haga con esta instalación que está aún por estrenar.

Las obras finalizaron a principios del pasado año, pero nadie optó a hacerse con la gestión de un bar que sólo puede abrir los meses de verano. El año pasado era la primera vez que los Jardines de la Vega se quedaban sin la apertura del mismo.

De nuevo, el Ayuntamiento de Haro ha sacado a licitación la contratación del bar para los mismos meses, pero con una rebaja en el canon mensual que tienen que aportar. El empresario que se decida a gestionar el Barquito tendrá que pagar 551 euros al mes.

La licitación tiene un plazo de cinco años que se pueden prorrogar durante dos años más hasta en dos ocasiones, es decir, hasta el 2026. El concesionario tendrá además que acondicionar el interior del bar según sus necesidades.

De obra se dejó una barra de bar con amplios ventanales para facilitar el servicio al exterior, la instalación básica para una cocina, una puerta de acceso y otra para los camareros y los baños adaptados.

Los Jardines de la Vega suelen ser un lugar muy frecuentado en verano y desde hace años ha contado con un bar que instalaba las mesas y las sillas a los pies del quiosco.

En esta ocasión, el concesionario podrá colocar 16 mesas y 64 sillas, ampliable durante los días de concierto de la banda municipal de música de Haro.

A partir del jueves se conocerá si finalmente se han presentado ofertas para hacerse con la gestión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las ofertas para gestionar el Barquito podrán presentarse hasta este jueves