El PP exige a la alcaldesa de Villamediana que se «centre» en Puentemadre
«Para este equipo de Gobierno el polígono industrial es una prioridad», defiende Ana Belén Martínez
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha mostrado su «preocupación por la falta de avances que notamos en la puesta en marcha del nuevo polígono industrial, que todavía tiene carencias como la falta de luz».
Publicidad
Los populares aseguran que la junta de compensación encargada de la construcción del polígono Puentemadre ya ha entregado la documentación necesaria al Consistorio para proceder a la cesión del terreno, por lo que exigen a la alcaldesa «que centre sus esfuerzos en potenciar nuestro polígono industrial y mejorar sus servicios, pues está destinado a ser nuestro motor económico y proyectar nuestra imagen como municipio atractivo para nuevas empresas y nuevos habitantes, tanto en La Rioja como fuera de ella».
La recepción del polígono, que hasta el momento era provisional, es esencial para mejorar los servicios y la seguridad, ya que actualmente, tal y como denunciaron en rueda de prensa hace algunas semanas la mayoría de empresas de Puentemadre, la falta de servicios provoca cierta inseguridad entre las decenas de trabajadores que cada día acuden a estos pabellones.
La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez (PSOE), explica que el 4 de noviembre finalizó «el expediente de las telecomunicaciones, dentro del proyecto de urbanización y sin este trámite no se puede recibir la obra». Hecho esto, ahora ya «estamos dándole toda la prioridad», asegura la alcaldesa. Y es que, justifica Ana Belén Martínez, «había que subsanar una serie de elementos, como modificaciones sustanciales referentes a las infraestructuras de las telecomunicaciones».
El 2 de septiembre se aprobó provisionalmente dicho expediente y, tras la exposición pública, se notificó a los propietarios afectados. «A algunos nos costó localizarlos, casi hay que hacer una labor policial», apunta la alcaldesa, quien añade que la documentación supone «más de 1.500 folios y surgen otras cosas, como la finalización del expediente de cesión de las parcelas del nuevo cuartel de la Guardia Civil y el COVID-19, que nos ha hecho aminorar la marcha, pero para este equipo de Gobierno el polígono industrial es una prioridad».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión