Vista del polígono industrial Puentemadre con Logroño al fondo. D.M.A.

Otras cinco empresas se suman al polígono industrial Puentemadre

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 12 de junio 2020, 08:21

Cinco nuevas empresas han empezado a tramitar formalmente su próxima instalación en el polígono industrial Puentemadre de Villamediana de Iregua. Tal y como publicaba el 'Boletín Oficial de La Rioja' el pasado miércoles, una agencia de transportes, distribución y logística (Beralan, situada actualmente en La Portalada de Logroño); un taller de mantenimiento y reparación de instalaciones de fontanería y climatización (Ipar Hotz); una firma de diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y alarma (Videosegur, de Logroño); un taller de reparación de vehículos (Talleres AGR 2020) y otro de exposición y venta de maquinaria agrícola (Agrícola Angulo García, también de La Portalada) han solicitado al Ayuntamiento de Villamediana la oportuna licencia ambiental.

Publicidad

Estas empresas se unen a las otras dos que en febrero realizaron el mismo trámite, el almacén de tonelería Franlik Imexport Spain y la empresa de suministros industriales Suoja. Estas siete nuevas industrias se sumarán a las doce ya instaladas en el polígono Puentemadre, que, a continuación de La Portalada, pero en término municipal de Villamediana, cuenta con 193.000 metros cuadrados, de los cuales 133.000 se destinan específicamente a equipamiento industrial. Las primeras en instalarse fueron Riofarco, Neumáticos Marín, Serrerías Iregua y Gasóleos Jubera.

Para la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, el polígono «es efervescente, energía activa que nos alienta y nos da optimismo, no puedo estar más que agradecida, esto genera riqueza y empleo». Y es que, valora Martínez, la instalación de más empresas «es algo muy positivo no solo para Villamediana, también para La Rioja puesto que el momento es complicado».

Con la incorporación de estas nuevas empresas se alcanzaría el 65% de ocupación que la junta de compensación (dieciocho propietarios particulares que invirtieron unos 6 millones de euros en el proyecto) estimaba necesario para la recepción de la obra, aunque ese porcentaje el Consistorio villametrense lo había estimado en el 50%, ya superado, reclamando desde el año pasado la entrega. De esta manera se podría completar la urbanización e instalación de la fibra óptica. También queda pendiente la conexión con la calle Santa María de La Portalada II, aunque ya existe un camino de tierra en la trasera de Autobuses Jiménez. Eso sí, en los últimos meses ya se trasladó una torre de electricidad que había quedado situada en medio de una de las calles (bautizadas todas ellas con nombres de mujeres).

En la presentación del polígono Puentemadre el entonces presidente del Gobierno de La Rioja José Ignacio Ceniceros expuso «la perspectiva de la futura conexión con la AP-68/Ronda Sur de Logroño».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad