Roban más de un kilómetro de cable de cobre entre El Redal, Los Molinos y La Villa
El servicio de telefonía fija está interrumpido en La Villa, Los Molinos y Las Ruedas
El Valle de Ocón continúa siendo objeto de robo de cable de telefonía para obtener el cobre que contiene. Los ladrones sustrajeron más de un ... kilómetro de cable entre el municipio de El Redal y Los Molinos (más 300) y entre Los Molinos y La Villa (unos 700). Esto ocurrió a principios de esta semana.
Publicidad
No es el primer suceso de este tipo ocurrido en el valle, a mediados de enero robaron 200 metros de la línea de telefonía en una zona arbolada en el término de El Portillo y dejaron a la localidad de La Villa de Ocón sin conexión telefónica. Según explicó entonces la alcaldesa de Ocón, Inmaculada Ortega, los técnicos que se ocupaban de las reparaciones le comentaron que los delincuentes llegan a utilizar ropa de Elecnor (empresa de mantenimiento) para no levantar sospechas durante sus acciones. Los afectados esperaban recibir routers con tarjeta para solucionar la falta de conexión y todavía no se ha resuelto el problema después de casi un mes, según indican desde el Ayuntamiento de Ocón.
Con el nuevo incidente, además de La Villa, quedan sin servicio de telefonía fija Los Molinos y Las Ruedas.
Ortega habla de «quebranto social» porque gente mayor está sin línea, aparte de usuarios con contrato de internet, televisión y telefonía que están pagando el servicio y no lo reciben. Los usuarios han puesto reclamaciones a título individual.
Publicidad
La alcaldesa ha enviado una comunicación por escrito a la Guardia Civil y pide un mayor control para evitar estos robos.
En El Redal no se han visto afectados, explica el alcalde José Miguel Cadarso, porque es la línea que parte desde este pueblo hacia la zona de Ocón. Cree que, visto lo viso, la única solución es sustituir el cotizado cable de cobre por la fibra.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión