El cierre definitivo de la planta de Plaza Chica de Cervera deja en la calle a 46 trabajadores
El próximo lunes por la tarde UGT llevará a cabo una asamblea con los trabajadores para tratar la situación
Este viernes teminaba el plazo para lograr la continuidad de la planta de Cervera de la empresa conservera Plaza Chica y no ha sido posible mantener este centro de producción. La firma de Málaga que mostró interés en hacerse cargo de esta fábrica se ha echado atrás, según informa Fernando Luis Molina, de UGT.
Publicidad
El próximo lunes por la tarde UGT llevará a cabo una asamblea con los trabajadores para tratar la situación. El siguiente paso supone la extinción de los contratos.
Además, desde UGT aseguran que los trabajadores todavía no han cobrado lo correspondiente a los últimos días de abril y al mes de mayo por un problema burocrático.
Cabe recordar que el ERTE terminaba el 31 de mayo y que hasta el 14 de junio los empleados estaban de vacaciones (las correspondientes a 2024), esperando que se produjese una solución favorable para la planta cerverana y que alguna empresa se hiciese cargo de ella, algo que lamentablemente no ha ocurrido.
De los 49 trabajadores, 3 han conseguido otros empleos. Los otros 46 han perdido el suyo.
La anunciada apertura del balneario de Cervera supone en estos momentos la principal opción laboral para estas personas.
El representante del administrador concursal, Federico Bravo, confirma esta mala noticia para Cervera y su comarca. Explica que la firma que presentó la oferta ha decidido retirarla argumentando que no le interesaba, al comprobar los pasivos de Plaza Chica. Comenta que la próxima semana se reunirá con los representantes de los trabajadores y que la extinción de los empleos parece inevitable.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión