Plaza Chica
Cervera sigue esperando posibles interesados en hacerse cargo de su plantaLos 49 trabajadores se reunirán esta semana o la próxima con el administrador concursal
Mientras la planta de Alfaro de Plaza Chica sigue adelante con nuevos gestores que aseguran los puestos de trabajo y la viabilidad del proyecto empresarial, en Cervera del Río Alhama no hay movimientos y solo queda esperar.
Los cuarenta y nueve trabajadores de la fábrica cerverana, la primera que abrió Congelados y Pescados Plaza Chica, desean correr la misma suerte que sus compañeros alfareños y que alguna firma se haga cargo de esta industria, una de las pocas que quedan en el casco urbano y de las más importantes de la Comarca del Alhama-Linares.
Representantes de los empleados aseguran que todavía no han tenido noticias de interesados en hacerse cargo de esta fábrica, que comenzó su actividad en 2012 con cinco personas, y permanece cerrada desde enero debido a la investigación por fraude alimentario de sus propietarios. Asimismo, comentan que entre esta semana y la próxima tienen previsto reunirse con el administrador concursal para ver si se produce una continuidad. Esto podría conllevar un ERTE temporal en el caso de que se vislumbre una salida positiva, hasta que sea efectiva. Indican que continuarán esperando un desenlace favorable, que se produzca la ansiada reanudación del trabajo, algo muy difícil actualmente, pero no descartado.
Existe alguna opción para mantener la fábrica cerverana y en estos momentos se está estudiando su viabilidad
En ese sentido, desde UGT-FICA, Fernando Molina señala que existen ciertas opciones que quizá sean viables, pero están siendo estudiadas por parte del administrador concursal antes de dar un paso adelante.
La plantilla de Cervera del Río Alhama está formada por trabajadores del municipio y también de otros pueblos de la zona como Aguilar, Valverde, Igea y Cornago y de la ribera Navarra como Fitero y Cintruénigo.