Ver 41 fotos
440 ciclistas recuerdan a Arturo Grávalos
Como homenaje al deportista fallecido en 2023, el polideportivo de la localidad tiene desde ayer su nombre
El Día de la Bicicleta de Cervera del Río Alhama volvió a ser un éxito con 440 inscritos en su vigésima edición, organizada por la AMPA. Aprovechando la celebración de esta jornada, el Ayuntamiento realizó un homenaje al ciclista Arturo Grávalos, fallecido en 2023, a la edad de 25 años, a consecuencia de un tumor cerebral. Desde este domingo el polideportivo cerverano lleva el nombre de esta joven promesa en plena progresión.
Al acto acudió su hermana María y varios familiares. Intervinieron el alcalde Álvaro Forcada, el cuñado de Arturo, Diego León, la prima, Fabiola Muñoz y el concejal de Vinea, Jesús Ladrón. El nombramiento del pabellón como Arturo Grávalos fue aprobado por unanimidad en un pleno en noviembre de 2024.
El ciclista había fichado como profesional por el Eolo-Kometa Cycling Team (equipo de la Fundación Alberto Contador) en 2021 cuando llevaba dos temporadas compitiendo con el equipo Sub-23 de esta fundación. En 2019 se había proclamado subcampeón de España sub-23 en ruta.
La jornada incluyó ruta, avituallamientos, bebida, bocadillo, juegos, sorteo de numerosos regalos y comida de aniversario
En el Día de la Bicicleta de 2024 también se recordó a Arturo Grávalos con un acto sorpresa en el que su hermana, con su cuadrilla de amigos, recibió un trofeo.
Debido a este reconocimiento, la salida y llegada de la ruta ciclista se llevó a cabo en el polideportivo. La ruta larga comenzó a las 10.00 horas por el camino verde hasta el pozo largo. El recorrido corto llegó al molino y esperó junto al acceso a la ermita de la Soledad. Allí se unieron a las 11.15 los que procedían del pozo largo. Por el casco urbano de Cervera llegaron a la plaza de toros y siguieron por la travesía hasta la plaza de los árboles, donde estaban los más pequeños con sus bicis y triciclos y se incorporaron al pelotón a las 11.30 horas aproximadamente.
Una vez llegaron todos al polideportivo, se realizó el homenaje a Arturo Grávalos y seguidamente hubo juegos como carrera de lentos y circuito de obstáculos. El evento incluyó tres avituallamientos, bocadillo y bebida, un gran sorteo con cuatro bicicletas, un microondas, una escoba eléctrica y un televisor, entre otros muchos productos. Además, hubo una comida por el veinte aniversario del Día de la Bicicleta con casi 70 asistentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión