Cs tacha los dos años de Gobierno del PSOE en Calahorra de «falta de transparencia»
«En las comisiones incluso nos dicen que ya nos enteraremos por la prensa», denuncia Luis Bella
El Grupo Municipal de Cs en Calahorra ha hecho repaso esta mañana a los dos primeros años de esta legislatura, haciendo especial hincapié en que varios de los proyectos urbanísticos que se vienen ejecutando ahora son heredados del gobierno anterior. En este sentido, el portavoz del partido, Rubén Jiménez, que ha comenzado su intervención «con un recuerdo especial a los afectados por la pandemia», ha señalado, por ejemplo, que la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDUSI) «es una buena noticia que se está ejecutando», pero que «viene de la legislatura anterior». Jiménez ha dicho además que si bien entonces «fue consensuada con todos los grupos», ahora falta «diálogo y transparencia». Igualmente, ha destacado que las obras de urbanización de las calles Eras, Numancia y Velázquez se proyectaron en la pasada legislatura y «fueron negociadas- en el presupuesto- por Ciudadanos».
Por otro lado, el portavoz de Cs ha asegurado que los proyectos claves del Gobierno del PSOE para estos cuatro años se «van a quedar en el tintero». Así, se ha referido al centro de FP integrada, que Cs apuesta por construir en el sector S-12, «donde tenemos terrenos gratis». Y no los solares de Envases Moreno «donde tenemos que expropiar terrenos por un valor de 1,2 millones de euros», ha añadido. También ha señalado algunas dificultades para la construcción de la estación intermodal junto a la de ferrocarril, ya que «todavía no tenemos ningún contrato de arrendamiento» de los terrenos con ADIF. Por último, ha indicado que la mejor solución para mejorar el servicio del centro de salud sería «abrirlo por las tardes», puesto que el «equipo de Gobierno no ha llegado dialogando a una solución con los propietarios» del antiguo trujal de los Santos Mártires para acometer en ese espacio una ampliación. En este caso se tendrá que recurrir a la expropiación, que «no creemos que sea la solución», ha dicho.
Por su parte, el concejal Luis Bella ha criticado que el polígono del Recuenco «sigue cerrado» y ha hecho repaso a las mociones que ha presentado Cs en los plenos en estos dos años. En concreto, ha destacado que dos de ellas fueron aprobadas, como la de la creación de registro para familias monoparentales, que «luego se quedó en el tintero», ha denunciado. También ha valorado la aprobación de otra moción sobre ayudas a personas confinadas.
De otro lado, ha lamentado que no saliesen adelante mociones para bonificar el 95% de la plusvalía para viviendas de uso habitual o la iluminación del aparcamiento de La Planilla.
Por último, Bella ha denunciado falta de transparencia por parte del Gobierno del PSOE. «Vamos a las comisiones, preguntamos información y muchas veces se dilata en el tiempo porque nos remiten a la siguiente comisión o incluso nos dicen que ya nos enteraremos por la prensa», ha cuestionado.