
Ver 39 fotos
La Rioja presume de músculos en el Ideal
El teatro acogió ayer los trofeos regional y nacional de fitness y fisioculturismo, que reunieron a 85 participantes
El teatro Ideal de Calahorra acogió esta sábado por la mañana, por primera vez, el Trofeo Nacional de La Rioja de Fitness y Fisioculturismo. La platea se llenó de público y también parte de los dos anfiteatros.
En primero lugar se llevó a cabo el pesaje de los deportistas, a las 11.30 comenzó la competición del campeonato regional riojano. En categoría femenina, Nieves Anguiano ganó en 'bodyfitness', Silvia Caride en 'bikini fitness master', Paola Santamaría en 'bikini fitness' y Garbiñe Jimeno en 'wellness'.
Respecto a los hombres, Miller Andrés Ramírez se hizo con el primero puesto en 'mens physique', Aitor Alonso en 'classic cbb master', 'classic cbb' y 'classic physique'. Leandro Gabriel Quintanilla fue el mejor valorado en 'culturismo master' y 'culturismo pesado' y David Martín en 'culturismo semipesado'.
A las rondas regionales siguieron las de trofeo nacional que incluyó a participantes riojanos y a otros procedentes de otras comunidades autónomas.
En féminas, Nieves Anguiano ganó en 'bodyfitness', Paola Santamaría en 'bikini fitness' y María Elena García den 'wellness'.
Miller Andrés Ramírez repitió en 'mens physique' y Aitor Alonso en 'classic cbb master' y 'classic cbb'. Pedro Pezón ganó en 'classic physique', Leandro Gabriel Quintanilla en 'culturisimo master', Xabier Carpintero en 'culturismo semipesado' y Pedro Pezón en 'culturismo pesado',
Para finalizar hubo una prueba absoluta entre los tres primeros de cada prueba de culturismo con Xabier Carpintero como ganador.
El evento se pudo llevar a cabo en la ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Calahorra y a la Federación Riojana de Fisioculturismo que promueve esta actividad en la región, así como a muchos atletas que han participado y se han afiliado. Acudieron 37 riojanos y casi medio centenar de Madrid, Cataluña, Asturias y Andalucía.Entre los dos campeonatos sumaban 85 competidores, teniendo en cuenta que la mayor parte disputaba los dos. Emilio Pérez, entrenador y amigo del fisioculturismo, presentó el evento en el que hubo siete jueces nacionales (del País Vasco, Castilla y León, Cataluña, entre otros lugares) y dos más riojanos.
Al frente de la organización estuvieron Javier Alonso (presidente de la Federación Riojana de Cultura Física) y Sonia Trapero (presidenta del comité de competición territorial).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.