El PP pide en Calahorra «multiplicar» las ayudas económicas por la pandemia
Los populares exigen al Gobierno municipal «el mismo esfuerzo» realizado para duplicar las subvenciones a Cooperación al Desarrollo
El Grupo Municipal Popular ha solicitado hoy al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Calahorra que «haga el mismo esfuerzo con los calagurritanos que con otros colectivos a los que recientemente ha doblado su presupuesto». Los 'populares' se refieren en concreto a la duplicación, hasta 50.000 euros, de las subvenciones en Cooperación al Desarrollo. «No podemos estar más de acuerdo en la importancia de aumentar dichas ayudas pero, igualmente, valoramos la urgente necesidad de multiplicar la cantidad que el equipo de Gobierno socialista ha destinado al apoyo de los calagurritanos con motivo de la pandemia y sus consecuencias económicas», aseguran en una nota de prensa. Por ello defienden que si bien el Ayuntamiento de Calahorra «puede hacer un esfuerzo para ayudar a las personas necesitadas de otros países, también debería hacerse para apoyar a tantos calagurritanos, como actualmente lo necesitan». A este respecto, explican que la pandemia del COVID-19 «ha ocasionado trágicas consecuencias en lo personal y dramáticas situaciones de necesidad económica que, como Ayuntamiento de todos los calagurritanos, deberíamos ayudar a paliar». Situaciones, que según el PP, «nuestro grupo intentó» atajar a través de una moción en el pasado Pleno, en la que proponía un dotación presupuestaria para la reactivación económica de 750.000 euros. Sin embargo, «los concejales socialistas no quisieron apoyarlo», critican en la nota.
Publicidad
Es por ello que reiteran que « lo mismo que -el Ayuntamiento- dobla el esfuerzo para apoyar a las personas necesitadas de otros países, no se olvide de los calagurritanos que tanto necesitan la ayuda de todos».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión