Tres festejos para celebrar el centenario de la plaza de toros
Los novilleros riojanos Fabio Jiménez y Alberto Donaire serán los encargados de dar inicio hoy a la feria taurina de La Planilla
Hacía muchos años que en el ya centenario coso de Calahorra no se celebraba una novillada y todavía han pasado más años desde la última ... que se ofreciera con novilleros riojanos en el cartel. Esta tarde el ruedo calagurritano volverá a escribir una nueva página en su historia y en la historia taurina de La Rioja. En el festejo de hoy se miden, mano a mano, dos jóvenes de la tierra. Un hecho que no sucedía desde hace décadas.
Publicidad
Con los novillos de la ganadería navarra de José Antonio Baigorri, 'Pincha', como testigos del duelo riojano esta tarde se verán las caras dos novilleros que están dando pasos firmes en el toreo. Abre el cartel el alfareño Fabio Jiménez que debuta en la plaza de toros de la ciudad de la verdura. Jiménez viene de triunfar hace unos días en una novillada celebrada en Alfaro durante las fiestas de la Virgen y San Roque. La otra parte riojana de este mano a mano la pone Alberto Donaire, de Calahorra, y actualmente afincado en Valencia. Donaire ya sabe lo que es hacer el paseíllo en la plaza calagurritana porque su debut en público tuvo lugar en el mismo redondel en el año 2016. Aquel niño que contaba con once años y soñaba con ser torero se encuentra en el camino y ha toreado en plaza de la importancia de Valencia, Algeciras o Nimes.
Mañana los aficionados al arte de marialva tienen una cita muy especial y es que, Pablo Hermoso de Mendoza firmará su última actuación en el platillo de la capital riojabajeña. Para tal acontecimiento la empresa ha confeccionado un cartel con el rejoneador triunfador de la pasada feria, Guillermo Hermoso de Mendoza, y el torero a caballo calagurritano Sergio Domínguez. Un trío que, sin duda, ofrece argumentos para que los tendidos registren una muy buena entrada. El cartel lo completan los toros de Rosa Rodríguez.
Pablo Hermoso de Mendoza firmará su última actuación en el albero de la capital riojabajeña
El día grande, el sábado 31, no se entienden las fiestas de la ciudad bimilenaria sin una corrida de toros. Así que, como todos los días, a las seis de la tarde, sonarán los clarines que den inicio al festejo que servirá para celebrar que la plaza de toros cumple ese mismo día cien años.
Publicidad
Muchas son las figuras del toreo que han pisado el albero de Calahorra para festejar el día de los santos mártires Emeterio y Celedonio. En esta ocasión la terna encargada de memorar una fecha tan redonda será la compuesta por Miguel Ángel Perera, que se encuentra inmerso en la celebración de sus dos décadas como matador de toros y que, en el mes de abril abrió la Puerta Grande de Sevilla. En segundo lugar actuará Cayetano, espada conocido por la afición calagurritana y completará la terna Daniel Luque, un diestro que estaba anunciado en el serial del año pasado pero al que un percance sufrido en el Puerto de Santa María le impidió poder cumplir a su compromiso.
Se lidiarán toros de la ganadería del Ojailén, un hierro que hace unos días se presentó en La Rioja en la feria de taurina de Alfaro y cuya presentación del encierro fue muy aplaudida por el público alfareño.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión