Ver 19 fotos
El barrio de San José honró a su patrón con una procesión y flores
La fiesta del 1 Mayo congregó un año más a los vecinos y vecinas del barrio de San José de Calahorra en torno a ... su protector y patrón de los trabajadores. Una celebración que años atrás contaba con numerosas actividades y que ahora continua llevándose a cabo gracias a la implicación de la familia Martínez-Ruiz, aunque con la organización ya solamente de los actos religiosos.
Publicidad
Así, una vez más, la fiesta se volvió a conmemorar con una eucaristía en la iglesia de la Santísima Trinidad, parroquia del barrio, a la que siguió una procesión por las calles General Iriarte, Espronceda, Julio Longinos, José María Garrido y Ramón Subirán. De ahí, la imagen de San José regresó a su hornacina, desde donde custodia el barrio. Ya con el santo en su 'casa' se procedió al tradicional reparto de las flores que adornaban las andas sobre las que se procesionó la imagen.
Pero San José también tuvo su jota. Después de que regresase a la hornacina, un jotero, acompañado de un acordeón, le dedicó unas estrofas. Como broche a la celebración, la familia Martínez-Ruiz ofreció un aperitivo en la planta baja de su vivienda a todos aquellos que quisieron compartir con ellos esta jornada especial para el barrio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión