Balance de seguridad de Holika: tres detenidos, 80 denuncias por droga y 29 móviles robados
La Guardia Civil cifra en 38.850 los jóvenes asistentes al festival, que se salda con 298 denuncias administrativas
El macrooperativo montado por la Guardia Civil para el festival Holika se saldó con 298 denuncias administrativas, tres detenidos y 205 asistencias sanitarias. El instituto armado desplegó durante los tres días del evento a 470 agentes para garantizar la seguridad de 38.850 jóvenes, que según la Guardia Civil, asistieron al festival. Durante el festival se identificaron o controlaron a cerca de 13.800 asistentes, así como 2.562 vehículos entre turismos y autobuses que acudieron al evento desde distintos puntos de La Rioja y provincias limítrofes –en su mayoría padres y madres que trasladaban a sus hijos-. El total de denuncias administrativas tramitadas por unidades de tráfico y seguridad ciudadana ascienden a 298.
42 denuncias por tenencia de drogas y 40 por consumo
En concreto la Guardia Civil interpuso 42 por tenencias de sustancias estupefacientes –hachís, marihuana, cocaína y cristal-, 40 por consumir sustancias estupefacientes, 1 por portar armas blancas, 1 por negativa a identificarse y 3 por falta de respeto a agente de autoridad.
Un robo con violencia
En el balance del festival consta, además, un por robo con violencia e intimidación, y 29 por hurtos de móviles y de documentación. Asimismo, se recuperaron 18 tarjetas SIM de móviles sustraídas que habían sido arrojadas a un contenedor.
205 asistencias sanitarias
Por último, la Guardia Civil hace referencia a 205 asistencias sanitarias realizadas durante el festival, 8 de ellas con traslado al hospital, así como 8 avisos por presuntos delitos y 21 por otras incidencias.
Todo sobre el festival Holika
- Más de 50.000 personas en Holika y 20 asistencias sanitarias
- Así se ha vivido el Holika: éxito total
- La última jornada del Holika
- El último 'party' de un festival...
- Holika da la sorpresa con la argentina Emilia Mernes para un final a lo grande
- El festival Holika cierra el segundo dia por todo lo alto
- Nicki Nicole deslumbró en la segunda noche del Holika en Calahorra
- Del rap de Ezvit al tecno de Gordo y con Nicki Nicole como estrella de la fiesta
- La acampada del Holika en Calahorra
- El otro Holika: la acampada en el Cidacos
- La música vuelve a Calahorra con la segunda jornada del Holika
- La música suena de nuevo en el Holika
- Del rap de Ezvit al tecno de Gordo y con Nicki Nicole como estrella de la fiesta
- Sorpresa en el Holika: aparece Nicki Nicole en el concierto de Trueno
- Magán inaugura el festival ante miles de jóvenes entregados al electrolatino
- El público del Holika se entrega frente a los escenarios
- El ambiente de Calahorra por el festival Holika
-