Aparcar en el casco antiguo, un poco más fácil
La zona histórica cuenta con seis aparcamientos públicos y 201 plazas, a la espera de sumar un séptimo junto a Las Medranas con 29 espacios más
A la espera de la puesta en marcha de un novedoso sistema de señalización inteligente para cinco de sus aparcamientos públicos y de la apertura ... de uno nuevo tras la urbanización del entorno del yacimiento de Las Medranas, el casco antiguo de Calahorra ofrece en la actualidad 201 espacios de estacionamiento en seis parkings gratuitos. Dos de ellos se han abierto recientemente, como es el caso del aparcamiento junto a la Cuesta de Juan Ramos y el yacimiento de La Clínica, con 26 plazas, y el situado en el Arrabal, al lado del parque del Cidacos, con un total de 29.
Publicidad
Por otra parte, dentro de la zona histórica el parking con mayor número de espacios para aparcar se encuentra en la calle Doctor Chavarría, en donde tienen cabida 74 vehículos. Le siguen después el aparcamiento del Rasillo de San Francisco, con capacidad para 33 turismos; el de la calle Coliceo para 25 y finalmente el que está ubicado en la confluencia de las calles Santiago y Carreteros con 14. A estos doscientos aparcamientos se sumarán, una vez se urbanice el entorno de Las Medranas, otros 29 en la calle Cuatro Esquinas.
Disponibilidad en tiempo real
Conocer en tiempo real la ocupación de los aparcamientos en el casco antiguo es también otra de las iniciativas en las que está trabajando el Consistorio calagurritano, a través de la instalación de dispositivos equipados con cámaras de análisis de imágenes que permitan detectar la ocupación de las plazas en cinco de los aparcamientos públicos. En concreto, las cámaras se colocarán en los parkings de Las Medranas, Santiago, el Rasillo de San Francisco, Coliceo y La Clínica.
Los conductores podrán conocer la disponibilidad de las plazas mediante una pantalla situada a la entrada de la zona histórica. El contrato para implantar este sistema se licitó por 111.913 euros, pero la última junta de gobierno lo ha declarado desierto.
Publicidad
Según ha explicado el Ayuntamiento, una empresa ha presentado una oferta al pliego y esta ha sido desestimada ya que «no cumplía los requisitos para ser admitida».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión