El XXIII Maratón del Club Natación Arnedo suma fondos a favor de AMAC
Ante las previsiones climatológicas, el 3x3 de waterpolo y el maratón chiqui serán el domingo
«Comenzamos una nueva edición del Maratón del Club Natación Arnedo. Les animamos a que se acerquen a la carpa y se animen a contribuir con las distintas opciones para lograr una buena recaudación a favor de la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC)». Fue la voz de Eva Moreno la que, puntual, anunció a las 12.00 del mediodía de ayer el inicio de una cita tan solidaria como tradicional en el verano arnedano. Desde la piscina mediana, la antigua cubierta del complejo municipal de Sendero, varios niños se relevaban en las primeras brazadas y minutos del XXIII Maratón de Natación.
Publicidad
Comenzaba esta edición con sol y temperatura calurosa. Apetecía un baño, aunque todos los representantes del Club Natación Arnedo estaban pendientes del móvil, del cielo y de los avisos de tormentas. Lo habían estado en la jornada previa, pero optaron por continuar adelante con la actividad en la fecha prevista dados los contratiempos que supondría para las agendas de sus voluntarios e integrantes moverlo a otra en el calendario.
Decididos, las camisetas rojas del Club llenaban de color la zona del césped de las piscinas municipales arnedanas en la mañana de ayer. Muchos jóvenes voluntarios dispuestos a echar una mano tanto en el agua como en la carpa con la venta de boletos, sorteos, etc. Se despojaban de ellas a primera hora los más pequeños para dar relevos.
Como es tradición, el Club Natación destina lo recaudado en su Maratón a un colectivo local. En esta ocasión, cada participación por un donativo de 1 euro se sumaba a favor de AMAC. Serán 24 horas de forma consecutiva de relevos en el agua. Y, en el caso de que las previsiones de tormenta obligaran a parar en algún momento, la organización tenía previsto continuar hoy con los relevos que sean necesarios. Y, en colaboración con el Ayuntamiento, pasa a este domingo el Maratón chiqui y el 3x3 de waterpolo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión