E.P.

Arnedo contará en 2022 con un nuevo depósito de agua por 1 millón de inversión

La construcción de esta infraestructura, con dos vasos y 6.000 m3 de capacidad, irá a cargo de la empresa que resulte adjudicataria del servicio de aguas

Viernes, 22 de octubre 2021, 16:07

Después de que el actual cuente con casi 40 años de servicio a los hogares arnedanos, la ciudad del calzado tendrá el año próximo con un nuevo depósito de agua de boca. Lo construirá, con una inversión de 1.066.401,89 euros la empresa que resulte adjudicataria de la contratación del servicio de abastecimiento de agua como arte de su contrato.

Publicidad

«Teníamos informes de que su vida útil está llegando a su final y presenta un avanzado deterioro, tanto en su estructura como en su cámara de llaves de control -describe el alcalde arnedano, Javier García-. Todo contrato público cuenta con mejoras por parte de la empresa. Como contraprestación por la adjudicación, la empresa que resulte adjudicataria deberá acometer esta inversión para la ciudad».

El nuevo depósito se ubicará detrás de la actual estación depuradora de aguas, en las eras de San Miguel. Contará con dos vasos para un volumen de 64x21 metros cúbicos y una altura de 6,25 metros. «Estará semi enterrado, para buscar embellecer la zona como parque arqueológico a nuestras cuevas y poblado celtíbero», expone el primer edil.

Este proyecto surge por la coincidencia en el tiempo del final del contrato de servicio y la implantación del Plan de Abastecimiento Supramunicipal del Cidacos, en el que se ha integrado el Ayuntamiento de Arnedo para recibir agua desde la presa de Enciso y la estación depuradora planeada en Santa Eulalia Somera.

Los servicios técnicos municipales están trabajando en el pliego para sacar a concurso esta licitación, que saldrá con 10 años de duración. Días atrás, el Partido Popular criticaba que el actual contrato de 15 años de vida expiró en abril y cuestionaba la legalidad de la situación. «Hay un vacío legal en la Ley de Contratos del Sector Público cuando acaba un servicio básico sin tener lista la licitación. El servicio se está prestando con normalidad, los vecinos tienen agua en sus casas, se paga la factura y, si alguien ve ilegalidades, que vaya a los tribunales», expone García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad