Un maduro Fabio Jiménez corta dos orejas en Alfaro
El torero local realizó lo más destacado de la tarde ante una novillada de Lora Sangrán bien presentada | Ferrer Martín y Diego Bastos se fueron de vacío
Una leve brisa estuvo presente durante toda la tarde en Alfaro. Al rejoneador Ferrer Martín no le molestó, pero los novilleros Fabio Jiménez y Diego ... Bastos tuvieron que hacer un esfuerzo extra con los trastos.
Publicidad
El primer ejemplar sólo recibió un rejón de castigo y le faltó ritmo para seguir la montura. Ferrer Martín se mostró afanoso dejando los palos. La cuadrilla anduvo poco diestra. Lo finiquitó de rejonazo trasero y algo caído. El cuarto quedó inutilizado para la lidia.
La ficha
-
Plaza de Alfaro. Un tercio de entrada en tarde de temperatura agradable
-
Ganadería Cinco novillos de Lora Sangrán, el quinto aplaudido en el arrastre, y uno, el sexto, de Pincha, para rejones
-
Ferrer Martín. vuelta al ruedo
-
Diego Bastos. De caña y oro, saludos y vuelta
-
Fabio Jiménez. De azul marino y oro, dos orejas y silencio.
Diego Bastos se encontró con un enclasado burel que hizo segundo y al que administró algún lance con mucho temple. Con la pañosa destacó una serie al natural y remató su labor por manoletinas. Falló a espadas y tocó un aviso.
La afición saludó a Fabio Jiménez con una cerrada ovación. El alfareño lanceó gustándose a la verónica con el compás abierto. Dio sitio y se puso a torear con la mano derecha, con suavidad, sin prisa, con gusto y ese temple del que hace gala incluso para moverse por el ruedo. Se tiró como un cañón, pero al animal tardó en echarse. Sonó un aviso y paseó dos orejas.
Publicidad
El que fue quinto salió con brío y Bastos hizo por templarlo. El de Lora regaló embestidas con clase y con la faena casi terminada Bastos logró cogerle el aire. Se le atragantó la tizona.
El cierraplaza no acabó de ir entregado en el capote y, de vez en cuando, echaba una miradita. Jiménez estuvo firme con la muleta y tragó. No resultó una faena lucida, pero fue una actuación que dejó clara la madurez del riojano. Al novillo le costó doblar y escuchó un aviso.
Curro Díaz, Leal y Román serán los protagonistas mañana
La feria taurina de Alfaro celebra este viernes el segundo de sus capítulos por las fiestas de San Roque y San Ezequiel. A las 18.30 horas sonará el clarín con el que dará comienzo la corrida de toros. En el cartel, tres toreros de corte muy diferente serán los encargados de estoquear un encierro con astados de 'Toros del Ojailén', un hierro manchego perteneciente a la familia Gallego.
En primer lugar se abrirá de capa Curro Díaz con un concepto de torero artista que contrasta con el de cercanías de quien se anuncia en segundo lugar, el francés Juan Leal. Completa la terna Román, que en la pasada feria del mes de julio de Valencia indultó un ejemplar de Santiago Domecq.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión